17:54 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

¿Por qué es importante celebrar el Día Mundial Sin Carne?

A pesar de las muchas voces a favor de los animales, lamentablemente aún sigue siendo importante celebrar el Día Mundial contra el consumo de carne

María José Navarro  |  20 de Marzo de 2015 (02:53 h.)
Más acciones:

 

En la actualidad también en el seno la Iglesia aparecen voces que defienden la vida animal, por ejemplo el teólogo y catedrático católico Erich Grässer quien a la pregunta: ¿Cómo entiende la Iglesia la protección de animales?, contesto: “En este sentido tengo que decir claramente que cuando se escriba la actual historia de nuestra Iglesia, el tema Iglesia-protección animal, será un capítulo tan oscuro como el tema Iglesia-quema de brujas en la Edad Media”.

Sin embargo que contradictoria la postura del Papa Benedicto cuando otorgó una bendición especial a los cazadores, deseándoles que ‘su apego a la naturaleza se conservara estando al servicio de la maravillosa creación de Dios’, reiterando así oficialmente la bendición papal para todos aquellos que matan animales “para, según el pontífice, preservar la creación”, lo que en última instancia sólo se caza por placer o por satisfacer el paladar.

Además hace ya mucho tiempo que la medicina comprobó que una alimentación sin carne es más sana; que la crianza de animales de consumo daña la naturaleza y el clima, y que el trato que se da en muchos casos a los animales es cruel e inhumano. En la actualidad el ser humano se baña en la sangre de sus congéneres animales para saciar su apetito por la carne, y en la caza su deseo de matar. A la mayoría esto les parece algo natural, pues piensan que los animales están aquí para ser criados, matados y comidos. Así lo quiere la tradición, que nos impide reconocer cuán monstruoso es el régimen de terror que el hombre ejerce en esta Tierra. Si no hubiésemos adormecido nuestra conciencia, notaríamos que se trata de un delito colectivo de dimensiones cósmicas, que no quedará sin consecuencias para el desarrollo de la humanidad, si ésta no se aparta de ello.

 

Mª José Navarro

www.vida-universal.es