09:28 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Presentado o VIII Trial Concello de Teo Campeonato del Mundo de Trial GP de España

Será puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad con presencia de todas las categorías en liza

Stadio Sport  |  10 de Septiembre de 2015 (23:39 h.)
Más acciones:

 

Este jueves tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teo la presentación del VIII trial Concello de Teo G. P. de España puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad con presencia de todas las categorías en liza.

Serán dos días de competición en los que se decidirán de forma definitiva las clasificaciones de la mayoría de niveles a excepción de PRO en la que Toni Bou y su Montesa ya se han proclamado por novena vez campeón del Mundo en la prueba anterior de Paços de Ferreira en Portugal.

La rueda de prensa estuvo presidida por D. Casimiro González Presidente del C. M. Teo que dejó patente el esfuerzo que supuso la propuesta por parte de la RFME de organización de este evento tras la caída del calendario previsto de la carrera de Jerez de la Frontera.

Casimiro destacó que en tiempo record han sido capaces de preparar doce zonas que los pilotos recorrerán dos veces para conocer la clasificación final en las distintas categorías en cinco horas de tiempo total.

Comentó también la presencia de pilotos llegados de muchos países de Europa y de todo el mundo destacando la presencia de los mejores riders en la categoría PRO. Casimiro también dice que el nivel que han marcado para las zonas tal vez sea el más elevado de los triales anteriores esperando que esté al gusto de todos los asistentes.

Recomienda dos áreas para el visionado por parte del público, por un lado las zonas cercanas al espléndido paddock que se ofrece a los equipos participantes dotada de bar, y la zona del mirador de A Agrela y el campo de futbol, en donde se podrán ver hasta cuatro zonas de forma cómoda. También en esta área habrá un servicio de bar con carpa.

Agradece Casimiro la ayuda recibida por parte de todos sus colaboradores en especial las autoridades y organismos oficiales, que pese a lo avanzado del año y a la falta de presupuestos, no han dudado en ofrecer toda la ayuda posible para que esta prueba salga adelante de una forma digna. Gracias a esta ayuda el Concello de Teo se está convirtiendo y será en breve la capital mundial del Trial. También destacó la ayuda y sacrificio de los miembros del C. M. Teo que no han dudado en aportar todo lo humanamente posible en todo momento, especialmente Carlos Waldomar y Juan Abelleira.

Por su parte D. Fernando Fernández (Nano Ferro) Presidente de la F. G. M. disculpó al Sr. Viladons por su ausencia debido lo apretado de su agenda. Nano felicita al CM Teo y a su gente por el trabajo realizado en menos de un mes para que esta prueba llegue bien a su fin y, como ha podido comprobar, con un nivel muy alto en todas las zonas. Dio las gracias a la Secretaría Xeral para el deporte, al Concello de Teo y a todos los colaboradores que directa o indirectamente han apoyado la organización de este evento de carácter Mundial.

El siguiente en participar en la presentación fue Josep Puntí en calidad de Presidente del Jurado que también agradeció el excelente trabajo realizado por el C. M. Teo. No le extraña la confianza que la RFME y la FGM han depositado en este club gallego por las circunstancias especiales que han obligado a que tuviesen que actuar de forma tan precipitada. Reconoce que ha sido sin duda un acierto esta selección. Conoce bien como se organizan este tipo de pruebas en Galicia y sabe que todo estará en perfectas condiciones para que la prueba discurra de la mejor forma posible.

Finalmente Josep agradece a la Xunta de Galicia y a la Secretaría Xeral para el Deporte así como al Concello de Teo la colaboración recibida sin la que este evento no sería posible. Y les desea suerte para los dos días de competición.

D. José María Lete habló como Presidente de la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia agradeciendo y felicitando al C. M. Teo por el trabajo realizado las semanas previas al evento. Un evento que será un 4 en 1 por ser todas las categorías y en dos días de competición. No hace mucho le visitaron para pedir su ayuda pese a lo avanzado del calendario y no quiso perder la oportunidad de colaborar en este evento del Mundial de Trial. Destacó la presencia de los mejores pilotos del mundo que, casualmente, la mayoría son españoles al menos los que se están jugando las seis primeras plazas del campeonato. Por otro lado destacó la presencia de Jorge Casales como piloto gallego y reconoció su avance en los últimos años con su excelente clasificación esta temporada pese a la lesión que arrastra desde el G. P. de Japón. Jorge es y será una apuesta firme de la Xunta y de la Secretaría que preside como piloto de alto rendimiento y gallego. Sabe que Jorge cuando esté de nuevo a pleno rendimiento será y se jugará puestos de pódium para estar al menos entre los cinco mejores del mundo. También mencionó la presencia de Javier Piñeiro como piloto gallego y no se olvidó de Gabriel Marcellí que a buen seguro le habría gustado participar en esta prueba del que es su club, pero arrastra una lesión fuerte de la que ya está en avanzado estado de recuperación y al que espera ver muy pronto en acción sobre su moto.  Mencionó a Miquel Gelabert, piloto que también estuvo en la mesa de los ponentes en representación y no olvidó a Jorge Prado, otro piloto gallego que recientemente se proclamó campeón de Europa de MX.

A continuación habló D. Rafael Sixto, alcalde de Teo que dio la bienvenida a todos los pilotos y equipos que están en el paddock. Reconoce que en nunca pensó que tuvieran tan pronto la oportunidad de organizar una prueba puntuable para el mundial de una modalidad en la que el concello siempre apostó en firme. Sabe que el C. M. Teo y su equipo han luchado y trabajado duro para que todo esté en perfectas condiciones de cara a la competición de este fin de semana. Un trabajo contra reloj que espera resulta del agrado de todos. Agradeció también la colaboración de las autoridades y patrocinadores del club.

Con todo dispuesto solo queda que el tiempo nos acompañe en Galicia. Todo está dispuesto para el disfrute de pilotos y público en los montes del Concello de Teo.