11:55 h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Stadio Sport

Javier Pardo despide la temporada en el I Rallysprint Noceda del Bierzo

Javier Pardo disputará este domingo en El Bierzo la primera edición del Rallysprint Noceda, último rally de la temporada para el piloto de Allariz, que se estrenará en este trazado de tierra castellanoleonés al mando del Fiat Punto HGT

Stadio Sport  |  11 de Diciembre de 2015 (14:53 h.)
Más acciones:

Como ya ocurriera en Ribeira Sacra, Javier Pardo contará con José Vieitez como copiloto, con quien ha realizado actuaciones muy convincentes con diferentes R2 en esta parte final de temporada.

El Rallysprint Noceda se desarrollará este domingo sobre un tramo de 7,5 kilómetros, secreto hasta el día de la prueba, que arrancará con las distintas verificaciones a partir de las 9 de la mañana. A partir de ahí, turno para el reconocimiento del tramo en ambos sentidos, para producirse la primera pasada a partir de las 14 horas.

En total serán cuatro las pasadas que se lleven a cabo en el Bierzo, dos por cada sentido a este único tramo. A la conclusión de los mismos, se procederá a la entrega de premios para los vencedores, prevista para las seis de la tarde.

Javier Pardo llega con un buen sabor de boca al Rallysprint de Noceda tras los últimos resultados en el Campeonato Regional Gallego, donde tuvo actuaciones destacadas uniéndose al ritmo de los pilotos de cabeza.

No obstante, en la cita dominical será momento de “disfrutar” y cerrar el año de la mejor forma posible, tal y como explicó el joven piloto gallego: “Nos hemos apuntado (junto a Francisco Javier Pardo) a este rallysprint de manera un poco improvisada, pero con la intención de seguir aprendiendo e intentar cerrar un año en el que la suerte nos ha sido esquiva en varias ocasiones, pero donde me llevo un aprendizaje muy útil de cara al futuro”, espetó.

En esta última cita de la temporada, en la que Javier Pardo saldrá con el Fiat Punto HGT encuadrado en la clase 2, el piloto de la Escudería Ourense está acompañado por su padre en la lista de inscritos, Francisco Javier, que junto a Mauro Barreiro peleará por la victoria del Rallysprint Noceda con un Subaru Impreza GC