12:47 h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Stadio Sport

Javier Pardo concluye séptimo el I Rallysprint Noceda del Bierzo

La cita leonesa deparó un resultado muy positivo para el joven gallego, que junto a José Vieitez se han mostrado muy competitivos en los rallyes disputados la segunda mitad de la temporada

Stadio Sport  |  14 de Diciembre de 2015 (17:09 h.)
Más acciones:

 

Javier Pardo prosiguió con su buena línea en el I Rallysprint Noceda del Bierzo, donde el alaricano finalizó en séptima posición de la general y tercero dentro de la clase 2. La cita leonesa deparó un resultado muy positivo para el joven gallego, que junto a José Vieitez se han mostrado muy competitivos en los rallyes disputados la segunda mitad de la temporada. 

Esta vez con el Fiat Punto HGT –de menor prestaciones que las últimas dos monturas R2 con las que compitió Pardo–, la lucha por vencer en la clase estuvo con José García, pilotando un Seat Ibiza, y Manuel José Souto, que hizo lo propio con un Golf. 

La primera pasada de las cuatro que se registraron en totalidad en el Rallysprint Noceda del Bierzo (dos por cada sentido) supuso la mejor posición provisional que marcó Javier Pardo en tierras leonesas, acabando en cuarta posición el primer tramo cronometrado. 

Posteriormente llegaría un tiempo más discreto, terminando la segunda pasada por detrás de García y Souto. Sin embargo, Javier Pardo mejoró sus marcas en las segundas tandas del tramo a disputarse en ambos sentidos, a pesar de no disponer de los mejores neumáticos para la ocasión. 

El alaricano cerraría los dos últimos tramos con un séptimo y un octavo puesto respectivamente, para terminar el I Rallysprint Noceda del Bierzo en séptima posición en la general. Un resultado basado en el control de la situación en carrera, ante la amenaza de posibles salidas en el tramo, que invitaba a ello. 

“Hemos cumplido el objetivo de mejorar en cada fase de la carrera y nos quedamos con ese buen sabor de boca, de haber controlado muy bien la situación. Para este rallysprint no contamos con un coche de las mismas prestaciones que en anteriores, pero de todas formas siempre se sacan cosas positivas y lo importante es aprender lo máximo que pueda”, explicó.

De este modo Javier Pardo da carpetazo a una temporada donde ha combinado trazados de asfalto y tierra, además de haber tenido la ocasión de competir con vehículos de alto calado. La peor noticia para la familia Pardo fue la salida de pista de Francisco Javier cuando mantenía expectativas de haberse llevado la prueba disputada en El Bierzo.