09:29 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Dani Pedrosa regresa al podio y Marc Márquez se retira por caída

Gran remontada de Dani Pedrosa desde la undécima posición hasta el tercer escalón del podio. Un error en el tercer giro da por terminada la carrera de Marc Márquez cuando era segundo

Stadio Sport  |  15 de Junio de 2015 (00:17 h.)
Más acciones:

 

Primer podio de la temporada para Dani Pedrosa que, tras su intervención posterior a la primera carrera del año, ha terminado en tercera posición el Gran Premio de Catalunya. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, no ha tenido la fortuna de cara y, pese a protagonizar un gran inicio de carrera, se ha ido al suelo en el tercer giro, cuando rodaba en segunda posición.

En la salida, Márquez se ha situado tercero por detrás de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, al que ha superado antes de terminar la primera vuelta. Rodando a rueda del balear, en el tercer giro el piloto del equipo Repsol Honda ha cometido un error en la frenada de la recta trasera del Circuit de Barcelona – Catalunya y se ha ido al suelo, quedándose sin opciones de continuar.

 

 

Partiendo desde la sexta posición, Dani Pedrosa no ha tenido una buena salida y se ha situado en undécima posición mediada la vuelta inicial. Antes de terminar el giro había recuperado una plaza y en la tercera vuelta otras dos. Con la caída de su compañero se situaba séptimo y en las cuatro vueltas siguientes ha adelantado otros tantos rivales, hasta situarse en los puestos de honor. Lejos de la cabeza, Pedrosa ha mantenido un ritmo regular y ha regresado al podio, el primero de la temporada.

Con este resultado, Márquez se mantiene quinto de la clasificación general con 69 puntos –a 69 del líder Valentino Rossi– y Dani Pedrosa, décimo con 39 puntos, cuando el Mundial viajará al circuito de Assen para celebrar dentro de dos sábados la octava cita de la temporada.