Imprimir

Lucía Vázquez gana en Vall de Lord y se adueña del maillot amarillo del Open de España

Stadio Sport | 04 de mayo de 2015

Lucía Vázquez confirmó en los Pirineos catalanes que en estos momentos es la biker más en forma de la península ibérica

 

Después de alcanzar el fin de semana anterior el líderato de la Taça de Portugal, esta vez se vistió de amarillo en el Open de España Cofidís de BTT, en la disciplina olímpica de cross country (XCO), tras imponerse en Vall de Lord en la carrera rally del domingo y finalizar segunda en la contrarreloj individual del sábado.

Su triunfo en la prueba de fondo resultó agónico. “Sufrí mucho, hasta tal punto que pensé en abandonar. En esa altitud tengo problemas de asma y lo pasé muy mal”, desvela la vilaboense, que firmó una espectacular remontada para alzarse con la victoria: “Como veía que todas mis rivales iban cayendo, hice un esfuerzo y aguanté. Primero pasé  a Rocío Martin y me situé tercera. En ese momento Claudia Galicia iba en cabeza, pero pinchó en la tercera vuelta y tuvo que abandonar. Cuando pasé a su lado me comentó que tenía a una francesa por delante. Apreté y fui capaz de pasarla y resistir hasta el final”.

La corredora de la PC Quintena se presentó en la línea de meta con 37 segundos de ventaja respecto a la gala Laura Charles y con tres minutos sobre Rocío Martin (Vicma Bike).

 

 

En la jornada anterior la pontevedresa había asaltado el primer puesto en la clasificación general gracias a su segundo puesto en la contrarreloj individual de 3,2 kilómetros.  Martin la superó en 49 segundos y el podio lo completó Merce Pacios (Guess Bike).

Celebradas tres de las seis citas que componen el calendario del Open de España 2015, Vázquez maneja una interesante renta para defender el maillot amarillo hasta el final. Suma 764 puntos frente a los 591 de Martin, los 498 de Anna Villar y los 496 de Lloret. El siguiente evento de este certamen se disputará este próximo fin de semana en Aguilar de Campoo (Palencia).

Los resultados están acompañando a la ciclista de Vilaboa en una temporada muy especial para ella. Gracias al apoyo de sus patrocinadores privados, entre los que destacan Ence y Cabo de Peñas, ha sacado adelante un proyecto en solitario para seguir compitiendo al máximo nivel en España y en el extranjero.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://stadiosport.opennemas.com/articulo/polideportivo1/lucia-vazquez-gana-vall-lord-y-aduena-maillot-amarillo-open-espana/20150504202550036160.html

Stadio Sport
© 2019 Stadio Sport

Stadio Sport 

Diario Digital de Opinión Independiente

dirección@stadiosport.es  

redaccion@stadiosport.es

publicidad@stadiosport.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS