Imprimir

Lucía Vázquez conservó su maillot de líder en Aguilar de Campoo

Stadio Sport | 11 de mayo de 2015

Lucía Vázquez resolvió con éxito su primera defensa del maillot de líder del Open de España Cofidis de BTT, en la modalidad olímpica de cross country (XCO)

 

La biker de Vilaboa firmó un doble tercer puesto en las dos jornadas puntuables de los Internacionales Montaña Palentina. Cuando sólo faltan dos pruebas por disputarse, la pontevedresa maneja una importante renta de 149 puntos de diferencia respecto a Rocío Martin (Vicma), segunda clasificada en la general.

“Tengo un colchón bastante grande con Rocío y debo intentar no fallar en ninguna carrera. No puedo ni retirarme ni quedarme muy atrás porque eso supondría perder muchos puntos”, indicó Vázquez, que aspira a adjudicarse de nuevo la victoria en este certamen como ya lograra hace dos años.

La corredora de la PC Quintena volvió a tener en su regularidad su mejor arma en la localidad de Aguilar de Campoo. El sábado ocupó la tercera posición en una explosiva contrarreloj individual en la que se quedó a diez segundos de la ganadora Rocío Martin. El segundo mejor tiempo lo marcó Anna Villar (Tomás Belles).

Las tres ciclistas más en forma a nivel estatal volvieron a repartirse las plazas del podio en la carrera de fondo del domingo. Esta vez el triunfo se lo llevó la catalana Villar por delante de la andaluza Martin. Vázquez no tuvo buenas sensaciones y en el tramo final se limitó a asegurar el tercer puesto.

“Esto es la competición. Hay días que se te cruza todo. Tuve problemas mecánicos, falta de ritmo y en la última vuelta un poco de desmotivación porque veía que no me encontraba a gusto”, admitió la corredora de Vilaboa, que pese a no acabar del todo satisfecha dio un paso más hacia su gran objetivo: “Mantengo el liderato, que es lo importante, y en la siguiente me intentaré quitar la espina por esta mala carrera”.

El Open de España Cofidis 2015 vivirá ahora un parón en su calendario y regresará los días 6 y 7 de junio en Panticosa (Huesca) con la quinta y penúltima cita puntuable de esta campaña.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://stadiosport.opennemas.com/articulo/polideportivo1/lucia-vazquez-conservo-maillot-lider-aguilar-campoo/20150511154332036520.html

Stadio Sport
© 2019 Stadio Sport

Stadio Sport 

Diario Digital de Opinión Independiente

dirección@stadiosport.es  

redaccion@stadiosport.es

publicidad@stadiosport.es


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS