00:14 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Punto amargo ante el Sevilla

El Deportivo dejó escapar los tres puntos ante el Sevilla en un desajuste defensivo (1-1). Lucas Pérez de falta e Iborra los goleadores

 

Audio de Víctor Sánchez del Amo

Diego SanFer  |  06 de Diciembre de 2015 (00:30 h.)
Más acciones:

Fotos: David Dopico @Nedas89

Después de la victoria en la competición del KO ante la UE Llagostera el pasado miércoles, el Deportivo retomaba la Liga recibiendo al Sevilla de Unai Emery. Tras dos jornadas repitiendo once, Víctor Sánchez del Amo decidía incluir de salida a Oriol Riera en lugar de Jonathan Rodríguez.

Y poco le duraría la titularidad a Riera, que antes del primer cuarto de hora tendría que ser sustituido por el charrúa debido a una lesión muscular. La entrada de Jonathan al terreno de juego le dio una marcha más a un Depor donde Jona hace los kilómetros y Lucas los goles. El de Monelos avisaba en el minuto 18, en un mano a mano donde se encontró con un enorme Sergio Rico. Con el trabajo de ambos en la presión, los coruñeses se muestran como un rival desquiciante por momentos. Fruto de la misma y en una recuperación que terminó en falta en la frontal del área, el de siempre, Lucas Pérez, adelantaría al Depor en el minuto 22 logrando su décimo tanto de la temporada y estrenándose a balón parado.

 

lucas depor

 

Con el gol el partido se tornó en un ida y vuelta donde el Sevilla tendría dos buenas opciones en botas de Konoplyanka y Gameiro, la primera en una falta que se fue rozando el poste y en la segunda topándose con un seguro Lux. El último tramo del primer acto transcurrió sin pena ni gloria, aunque los sevillistas daban el susto en la última jugada con un centro de Mariano que Konoplyanka remataba alto en posición acrobática.

A la vuelta de vestuarios el planteamiento a la contra del Deportivo se acentuó aún más, exhibiendo Jonathan todo un repertorio de desmarques, velocidad, controles y brega en cada balón largo que le llovía. Pese a la sensación de peligro que los coruñeses llevaban en cada ataque, los de Emery aguantaron y el Deportivo comenzó a acusar el esfuerzo quedando el equipo partido ante la superioridad física de los rojiblancos, que se hicieron dueños de la posesión replegando al Depor en su campo. Emery decidía mover ficha en busca del empate dando entrada a Llorente y Reyes, mientras que Víctor optaba por Laure y Fayçal para contener el empuje visitante.

 

 

Con el paso de los minutos y ya encarando el último tramo de la contienda, el Sevilla encontró el premio a su pobre bagaje ofensivo en una falta latera botada por Mariano, que Llorente dejaba con el pecho para que Iborra, libre de marca, batiese a placer a Lux ante el desajuste defensivo de la zaga blanquiazul. El Deportivo lo intentó ya sin fuerzas pero solo pudo llevar cierto peligro en faltas laterales y saques de esquina donde el Sevilla defendió con uñas y dientes un  punto poco merecido, ya que a lo largo de los 90 minutos tan solo realizaron dos disparos entre los tres palos.

Empate agridulce para el esfuerzo desplegado por el Depor, que esta vez no pudo ‘matar’ el partido al contragolpe como sí ocurriera ante Celta y UD Las Palmas y acabó pagando caro el único error defensivo, que cometió en el tanto sevillista. Ahora toca afrontar un encuentro de altos vuelos visitando al líder FC Barcelona, en un escenario de grato recuerdo para la parroquia blanquiazul.