00:16 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Plácido domingo en Riazor

El Deportivo afina su puntería para imponerse 3-0 a un Espanyol superado y se coloca en puestos europeos

Diego SanFer  |  27 de Septiembre de 2015 (17:51 h.)
Más acciones:

 

Víctor Sánchez del Amo presentaría ante el Espanyol nuevas rotaciones, con la principal novedad de Oriol Riera en la punta de ataque además de la ausencia de Laure, que se vio relegado al banquillo por primera vez en esta temporada en detrimento de Juanfran.

 

lucas perez depor

 

Comienzo de encuentro con ambos equipos a la expectativa y sin un dominador claro, aunque con un Depor que como buen local trataba de llevar la iniciativa. Los pericos serían los primeros en probar fortuna, con un flojo chut de Asensio que Lux detuvo sin problemas. Tan solo 5 minutos después sería el turno del Deportivo, en una falta lateral botada por Fayçal Fajr era el espanyolista Álvaro González quien marcaría en propia meta para adelantar en el electrónico a los herculinos. Buenos minutos para un Depor que se encontraba a gusto ante un Espanyol que estaba ofreciendo muy poquito. Fruto del empuje local, llegaría el segundo tanto en una jugada cocinada entre Luis Alberto y Lucas que  el coruñés resolvía en el mano a mano frente a Pau López, aprovechando la buena asistencia del mediapunta.

A partir del 2-0 y con la lógica relajación apoderándose de los blanquiazules, el Espanyol tuvo una buena opción en un disparo de Enzo Roco que se topó con el palo de un Lux ya batido. Se llegaba al descanso con victoria plácida del Deportivo.

 

fayçal fajr depor

 

A la vuelta de vestuarios y con el encuentro recién reanudado, una contra llevada por Luis Alberto por flanco derecho era aprovechada por Lucas que batía a placer a Pau, llevando la tranquilidad a Riazor con todo el segundo acto por delante. El tercer gol pesó mucho sobre los de Sergio González, que movió banquillo en busca de una mínima reacción, produciendo todo lo contrario debido a los espacios que dejó para los contragolpes del Depor. En una de estas situaciones sería Oriol Riera el que a punto estaría de marcar, pero su disparo se encontró con el larguero.

Los últimos minutos de la contienda transcurrieron sin pena ni gloria, ya con todo el pescado vendido y ambos equipos en ‘modo pachanga’. Tres puntos más que merecidos que colocan al Deportivo en la sexta plaza, la que da derecho a jugar Europa League. Anecdótico. O tal vez no…