21:31 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Intervención de Plataforma Blanquiazul 1906 en la Junta general de Accionistas del RC Deportivo

La Plataforma Blanquiazul 1906 tomó ayer la palabra en la junta general de accionistas del RC Deportivo para poner sobre la mesa tres temas de gran interés desde el punto de vista del aficionado

Stadio Sport  |  04 de Diciembre de 2015 (14:28 h.)
Más acciones:

 

La Plataforma Blanquiazul 1906 tomó ayer la palabra en la junta general de accionistas del RC Deportivo para poner sobre la mesa tres temas de gran interés desde el punto de vista del aficionado.

1.- La creación de la figura del Oficial de Enlace con la Afición, cargo obligatorio según la normativa de la RFEF para obtener licencia UEFA desde este mismo año, independiente del responsable de seguridad, que sirve para coordinar actuaciones y dar apoyo a los aficionados, especialmente en los desplazamientos.

2.- Creación de un reglamento que contemple el desarrollo de las juntas de accionistas, con una normativa clara y de consenso, que facilite la intervención y el transcurso de la misma.

3.- Dedicar un minuto de silencio, en el próximo partido en Riazor, a la memoria de Francisco Romero Taboada, Jimmy, deportivista asesinado hace un año en Madrid.

 

#CambiemosElFútbol: La Plataforma Blanquiazul 1906 apoya las propuestas de FASFE

La Plataforma Blanquiazul 1906 nos unimos a la campaña #CambiemosElFútbol  promovida por la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), de la que somos miembro.

En la Plataforma Blanquiazul 1906  consideramos que el fútbol necesita un cambio legal que mejore su gobernanza y su sostenibilidad financiera.  Padecemos una legislación, la Ley del

Deporte de 1990, que facilita la labor a dirigentes que vienen a valerse del deporte que amamos sin que existan medios para que los aficionados o las autoridades podamos evitarlo.

No sólo eso, a nivel global vemos como los dirigentes de los órganos que, supuestamente, deben velar por el fútbol, Federación, Liga y los distintos niveles, central, autonómico y local

de la Administración son, como poco, conniventes con las gestiones, casi siempre nefastas y a menudo delictivas que padecemos, cuando no caen sobre ellos mismos acusaciones de corrupción.

Por eso creemos que es imprescindible un cambio legal como el que propone FASFE, que habilite a los aficionados, los más interesados en la supervivencia a largo plazo de nuestros clubs, a controlarlos mediante mecanismos democráticos y transparentes.

Somos muchos los aficionados de todos los clubs que queremos un fútbol más democrático y alejado de las prácticas insostenibles que están echando a las aficiones de las gradas.

El fútbol debe ser democrático y financieramente sostenible y servir a su comunidad, no ser un instrumento para el enriquecimiento irresponsable de determinadas personas.