15:59 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

El Deportivo se adjudica el ‘Memorial Moncho Rivera’ al vencer en la tanda de penaltis

Los herculinos se impusieron en la tanda de penaltis al CD Lugo después del 2-2. La recaudación, que ascendió a 27.215 €, será destinada a la Cocina Económica

Alex Soto | Diego SanFer  |  02 de septiembre de 2015 (22:45 h.)
Más acciones:

Fotos: Patricia Rey y David Dopico

Deportivo y Lugo se veían las caras en Riazor con motivo del XVII Trofeo Victoria CF ‘Memorial Moncho Rivera’, en beneficio de la Cocina Económica. Ambos entrenadores aprovecharon el encuentro para dar continuidad a sus efectivos ante el parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

El Depor arrancaba el partido con intensidad y sería Lucas el primero en avisar con un disparo cruzado que se iba rozado el poste derecho de la meta lucense. Acto seguido, una buena jugada personal del portugués Cardoso terminaba con un centro medido para que Lucas enviase al fondo de las mallas el esférico con una fantástica espuela en el minuto 13. Tan solo un minuto después, sería nuevamente el del Barrio de Las Flores quien subiría el segundo tanto al electrónico de Riazor al superar en el mano a mano a Javi Pita con una sutil vaselina.

 

1-DSC_0227

 

A raíz de los tempraneros tantos el ritmo bajó de intensidad, aunque los herculinos seguían mostrando su hambre ofensiva en botas de Cardoso y Óscar por las bandas, muy activos y con ganas de agradar a Víctor Sánchez del Amo. Por parte del Lugo sería un ex deportivista, Álvaro Lemos, el más destacado con sus continuas incorporaciones por el flanco derecho del ataque de los de Milla. La primera aproximación con peligro de los rojiblancos, hoy de negro, no llegaría hasta el minuto 37 en un testarazo de Carlos Hernández tras saque de esquina que Manu detenía sin problemas. Instantes después le tocaría al Lugo contribuir a la fiesta con un auténtico golazo de Abel Molinero, que botaba una falta desde el pico del área cuando todo el mundo esperaba un centro y el balón se introducía por la escuadra del debutante Manu. La réplica del Depor no se hizo esperar, y Juan Domínguez cabeceaba a la madera un córner ejecutado por Fayçal. Así se llegaba al descanso después de una primera parte entretenida y llena de detalles de calidad por parte de ambos conjuntos.

 

1-DSC_0127

 

En el descanso ambos técnicos variaron el equipo con la intención de darles minutos a todos los jugadores convocados, por lo que el ritmo del partido disminuyó. Aunque era el Deportivo el que seguía con el mando del encuentro, los lucenses conseguirían igualar la contienda en el minuto 54 al rematar Joselu a placer un bonito pase desde la banda derecha de su compañero Iriome. El gol del empate dio alas a los de Luis Milla, que conforme pasaban los minutos parecía que se iban haciendo con el control del esférico.

 

 

Entre todos los canteranos que saltaron al verde de Riazor, Alex Corredera que ya hizo gran parte de la pretemporada con el conjunto herculino, fue el más destacado, compenetrándose una y otra vez con Juanfran en la banda derecha, la única zona en la que el Deportivo fue capaz de crear algo de peligro en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Con empate a dos en el marcador, el partido se iría a penaltis para decidir el ganador del XVII Memorial Moncho Rivera, en la que él Deportivo se llevó el gato al estar más acertado desde los once metros.