22:15 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Las Palmas sorprende al Celta en Balaídos

El Celta no pudo aprovechar su ventaja numérica ni de dos goles y cedió un empate (3-3) ante un Las Palmas excelente, que nunca se rindió y logró finalmente salvar un punto

Stadio Sport  |  13 de Septiembre de 2015 (23:45 h.)
Más acciones:

Foto: Celta de Vigo

Cinco minutos de dominio y una gran ocasión. Buena jugada desde la izquierda, con Nolito como conductor, y remate final de Orellana que salió rozando el poste izquierdo de Javi Varas. El partido era vibrante, con un Celta que movía el cuero con velocidad y precisión y un rival con peligro a la contra. A los 10 minutos, la historia de esta temporadea. Gran pase de Fontás a Iago Aspas, quien se va der dos defensas y cae derribado pro Javi Varas. Penalti y roja. Orellana adelantó a los célticos desde los once metros. Cinco minutos después, gran arrancada de Nolito, balón a Orellana, envío al área pequeña, rechace del portero  y gol de Wass.  A los 22 minutos, desajuste defensivo y gol de Araujo para revivir el partido.

Hasta el descanso, ambos equipos dispusieron de ocasiones en una primera mitad alegre, con un rival que en ningún momento permitió la relajación celeste a pesar de su superioridad.

Tras la reanudación, a los 3 minutos, robo adelantado de Orellana, pase de Iago Aspas a Nolito y remate a la red del gaditano. Las palmas, lejos de rendirse, acortó distancias a los 16 minutos con una jugada extraña y desafortunada para los célticos, ya que un remate sin ángulo de Araujo acabó en la red tras rebotar en dos celestes. De nuevo había partido. Y más cuando a falta de poco más de 15 minutos, contra de  los canarios y gol de David Simón para igualar el choque. Finalmente, un punto que sabe a poco.

 

FICHA TÉCNICA:

3 RC Celta: Sergio, Hugo Mallo (Bongonda, min,83), Cabral, Fontás, Jonny, Augusto, Wass, Orellana, Pablo Hernández (Guidetti, min.65), Nolito y Iago Aspas.

3 UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Bigas, Roque Mesa (Aythami, min.56), Castellano, Alcaraz, Hernán, Culio, Jonathan Viera (Wakasso, min.85), Araujo y Wiillian José (Lizoaín, min.12).

Goles: 0-1, min.12; Orellana, de penalti; 2-0, min-17: Wass; 2-1, min.22: Araujo; 3-1, min.48: Nolito; 3-2, min.62: Araujo; 3-3, min.73: David Simón.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Expulsó con roja directa a Javi Varas (12’) y amonestó a Augusto y Alcaraz.

Campo: Balaídos, 19.048 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex directivos Antonio de la Peña Barbosa y Máximo Sanmartín Sobrino y del ex entrenador Delfín Álvarez Yáñez.