22:13 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Celta no afloja y vuelve a lo más alto

Los celestes vencieron 1-2 en El Madrigal y se colocan líderes junto con Real Madrid y Barça

Stadio Sport  |  18 de Octubre de 2015 (13:55 h.)
Más acciones:

Foto: La Liga

El Celta sumó un triunfo de gran valor y significado. Los célticos, invictos, realizaron de nuevo un partido espléndido para superar de manera más que merecida al Villarreal. Orellana adelantó a los celestes en la primera parte, Denis, con su equipo en inferioridad, empató en la única llegada local y Nolito logró el tanto de la victoria en los últimos instantes de partido.
 
Primera mitad de gran intensidad y disputa, sin dominador claro, con alternancia en la posesión y un gran ritmo. No hubo demasiadas ocasiones y sí mucha presión y rigor táctico… hasta que el Celta decidió acelerar. El Celta, siempre concentrado y fiel a su estilo, mejoró sus prestaciones en el cuarto de hora final, con mayor velocidad y precisión en la zona de ataque. Y a los 40 minutos, tras una buena jugada ofensiva, Orellana recibió en la frontal y remató, con una gran rosca, para anotar el primer gol del partido. Golazo del chileno. Y en el último minuto de la primera mitad, otra gran combinación y disparo impresionante de Nolito que acabó en la madera. Gran ocasión para prácticamente sentenciar el choque. Lo peor, el exceso de amarillas para los célticos en una primera mitad exquisita en la que la entrada más dura, terrible, fue de Bailly a Pablo Hernández.
 
Tras el descanso, en el primer minuto Bailly vio la segunda amarilla tras despejar el cuero con la mano para evitar una internada de Pablo Hernández. Los celestes acapararon la posesión, con combinaciones larguísimas. A los 13 minutos, gran jugada de Nolito, pase hacia Orellana y remate fallido de Iago  en boca de gol. Los celestes dominaban de manera abrumadora, pero habían perdonado ya dos ocasiones muy claras para sentenciar. Y empató el Villarreal en su única llegada a los 21 minutos. Con fortuna porque el remate de Denis rebotó en un jugador y despistó a Sergio. Primera llegada y empate. 

El Celta siguió dominando con absoluta claridad ante un rival que no acababa de creerse el empate que había logrado y se aferraba a las nuevas perspectivas que se la habían vierto de manera más que afortunada.  Los celestes lo intentaron hasta el final, y recibieron el merecido premio a su dominio e insistencia en el último minuto. Gran remate de Orellana a la escuadra y rechace para Nolito, que anotó con precisión. Los vigueses asaltaron el feudo del equipo que comenzó líder la jornada. Golpe de autoridad de los célticos.

 

FICHA TÉCNICA:

1-Villarreal CF: Areola, Mario, Bailly, Ruiz, Costa, Pina, Trigueros, Samu (Denis Suárez, min.50), Nahuel (Rukavina, min.50), Baptistao (Bakambu, min.59) y Soldado
 
2-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Augusto, Wass (Radoja, min.85), Pablo Hernández (Bongonda, min.73), Orellana, Nolito y Iago Aspas (Guidetti, min.80)
 
Goles: 0-1, min.41; Orellana; 1-1, min.66: Denis; 1-2, min.89: Nolito

Árbitro: González González, del comité castellano leonés. Expulsó con doble amarilla a Bailly (min.648) y amonestó a Augusto, Sergi Gómez, Wass, Soldado
 
Campo: El Madrigal