22:14 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Celta se lleva el triangular de Vila do Conde

John Guidetti debutó y anotó su primer gol cuando llevaba menos de un minto sobre el césped

Stadio Sport  |  02 de Agosto de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El Celta fue el vencedor del Tornéu Turismo Porto e Norte, un triangular disputado en la localidad portuguesa de Vila do Conde. Los celestes empataron a ceros en su primer encuentro, ante el Paços Ferreira, y vencieron al Rio Ave 0-2 con goles de Guidetti y Fontàs. El jugador sueco anotó en su debut y lo hizo cuando llevaba menos de un minuto sobre el terreno de juego. Inmejorable estreno como futbolista celeste.

 

PAÇOS FERREIRA - RC CELTA

El Celta dominó la mayor parte de su primer encuentro del triangular de Vila do Conde ante el Paços Ferreira. Los celestes ejercieron una buena presión, tanto con balón como sin él, y demostraron la calidad que atesoran en varias jugadas ofensivas en las que faltó mayor definición.

Iago Aspas rozó en varias ocasiones el gol, pero el gol se resistió a llegar. El conjunto luso tuvo su mejor oportunidad en un lanzamiento de Paulo Henrique que rozó el larguero. El partido terminó con fuerzas igualadas y empate a ceros. En los penaltis el Celta estuvo más acertado (2-4).

 

Ficha Técnica:

RC Celta: Rubén, Sergi Gómez, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto, Pablo Hernández, Wass, Orellana, Iago Aspas y Bongonda.

Goles: sin goles. En los penaltis 2-4 a favor del RC Celta.

Árbitro: Armando Mendes. Amonestó por el Celta a Augusto y Wass.

Indicencias: Estádio do Rio Ave FC. 2000 espectadores.
 
 

RIO AVE - RC CELTA

El partido ante el Rio Ave, anfitrión del torneo, comenzó con un susto en la grada. Un fuego en uno de los accesos a la tribuna obligó a detener el partido durante unos minutos. El incendio se controló enseguida.

Los celestes estuvieron más entonados en la parcela ofensiva en este segundo choque. La entrada de John Guidetti, en su debut como jugador del Celta, fue un auténtico revulsivo. Apenas llevaba 1 minuto sobre el césped cuando, en el primer balón que tocaba, puso el 0-1 en el marcador. Inmejorable el estreno del sueco. Apenas unos minutos después, en el 25, Fontàs celebró su reciente renovación anotando el segundo gol céltico. El partido finalizó 0-2 a favor de los vigueses, un resultado con el que el Celta se proclamó vencedor del torneo.

 

Ficha Técnica:

RC Celta: Rubén, Sergi Gómez (Guidetti, min.15), Cabral (Costas, min.42), Fontàs, Jonny, Augusto (Radoja, min.24), Pablo Hernández (Madinda, min.40), Wass (Borja Fernández, min.42), Orellana (Jordan, min.32), Iago Aspas (Pape, min.37) y Bongonda (Señé, min.21).

Goles: Guidetti, 0-1 (min.17); Fontàs, 0-2 (min.25).

Árbitro: Armando Mendes. Amonestó por el Celta a Iago Aspas, Pape.

Incidencias: Estádio do Rio Ave FC. El partido se detuvo a los cinco minutos de juego por un fuego en uno de los accesos a la grada, incidente que enseguida se resolvió sin tener que lamentar ningún daño.