22:16 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Amplia victoria del Celta en A Malata

El partido llegó al descanso con empate en el marcador. En el segundo tiempo los celestes golearon (1-4)

Stadio Sport  |  03 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Foto: Celta de Vigo

El Celta fue de menos a más en el amistoso disputado este miércoles ante el Racing Club Ferrol en A Malata. Los verdiblancos plantaron cara a los célticos en el primer tiempo, adelantándose en el marcador y manteniendo luego el empate a unos en el marcador hasta el descanso. Los de Berizzo mejoraron notablemente su imagen en la segunda parte, en la que remontaron el choque con goles de Guidetti, Sergi Gómez y Aspas.

El partido arrancó con ritmo sosegado y los primeros diez minutos transcurrieron sin ocasiones de gol. El tanto local, obra de Vidal, llegó inesperadamente, a la contra, cuando el Celta comenzaba a tomar el pulso al encuentro y a inquietar el área rival. Corría el minuto 22 y los vigueses no tardaron en reaccionar con Nolito firmando un gran gol a la salida de un saque de esquina. El descanso llegó con las fuerzas niveladas y un Racing que perserveraba con peligro en la búsqueda de la segunda diana departamental.

Tras la reanudación Berizzo introdujo cambios. Néstor sustituyó a Sergio bajo palos y Fontàs, Augusto y Orellana entraron por Cabral, Borja Fernández y Nolito. Los celestes arrancaron la segunda parte con mentalidad renovada y enseguida se hicieron dueños y señores del balón. Tras varias advertencias el Celta por fin se adelantó en el marcador en el minuto 60 con un tanto del delantero sueco John Guidetti. El cuadro olívico, mucho más entonado que en el primer tiempo, mantuvo su superioridad y redondeó la victoria con un disparo cruzado de Sergi Gómez que terminó en el fondo de la portería ferrolana. El defensor catalán ocupó el lateral derecho durante la segunda parte y Radoja se posicionó en el centro de la zaga. El triunfo céltico se redondeó en la recta final con el definitivo 1-4, marcado por Iago Aspas.
 
 

FICHA TÉCNICA:

1-Racing Ferrol: Cabanelas, Pascual, Maceira, Víctor Vázquez, Golo, Borja, Diego Vela, Carlos López, Jaime Vidal, Peláez y Juampa.

3-RC Celta: Sergio (Néstor, min.46), Hugo Mallo (Pablo Hernández, min.63), Cabral (Fontàs, min.46), Sergi Gómez, Planas, Borja Fernández (Augusto, min.46), Radoja, Señé (Iago Aspas, min.70), Bongonda, Nolito (Orellana, min.46) y Guidetti.

Goles: Vidal, min.22, 1-0; Nolito, min.26, 1-1; Guidetti, min.60, 1-2; Sergi Gómez, min.68, 1-3; Iago Aspas, min.82, 1-4.

Árbitro: Martín Santos. Amonestó a Guidetti.

Campo: A Malata.