01:45 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

La Selección Española juvenil conquista la III Copa Akai Ryu

Los karatekas del club organizador Akai Ryu, lograron siete medallas en su campeonato

Stadio Sport  |  04 de Junio de 2015 (22:50 h.)
Más acciones:

 

Durante los días 29 al 31 de mayo, la localidad de Negreira (A Coruña) acogió la III Copa Akai Ryu - Memorial Interautonómico de Karate Jesús García Calvo. Un evento organizado por la Escuela de Karate Akai Ryu y coordinado por Ainhoa Rodríguez Fernández, en colaboración con la Real Federación Española de Karate y con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Negreira.

 

IMG_4292

 

Con una participación en la III Copa Akai Ryu de más de 300 karatekas de 27 clubes procedentes de Asturias, Cantabria, Castilla León, Castilla la Mancha y Galicia, entre los que destacaban numerosos Campeones de España y medallistas nacionales. De los ocho miembros de la Selección Española, seis lograron alzarse con el oro en sus respectivas categorías. Los otros dos conquistaron una plata y un bronce. Por este motivo, el combinado nacional capitaneados por Álvaro Jiménez, ganó la III Copa Akai Ryu, un trofeo que se le otorga al club o selección que mayor número de oros alcance en la competición. El club que quedó en segundo lugar, fue el Gimnasio Mente de Cantabria, que terminó el campeonato con cinco preseas de oro.

 

FullSizeRender

 

Los karatekas del club organizador Akai Ryu, lograron siete medallas en su campeonato: Álex Vázquez plata en Kata Benjamín, Ildara García y Paris de la Peña bronce en Kata Alevín, Melanie Suárez plata en Kata Juvenil y Alba Vázquez bronce en Kata Juvenil y plata en Kumite Juvenil -43kg y Carla Rodríguez oro en Kata Senior.

El domingo 31 tuvo lugar un curso de Shiai Kumite organizado también por escuela Akai Ryu, y que fue impartido por el Seleccionador Nacional. A él acudieron numerosos karatekas procedentes de varios puntos de la geografía española.