01:49 h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

Pontevedra será el centro del piragüismo nacional este fin de semana

Con el Campeonato de España de maratón que se disputará en el río Lérez. Acudirán a la cita casi 800 palistas de 137 clubes. Los gallegos parten como favoritos en las modalidades más importantes

Stadio Sport  |  14 de Mayo de 2015 (19:31 h.)
Más acciones:

 

El campeonato será valedero para clasificarse para el Campeonato del Mundo y de Europa del presente año. También como ensayo general para el europeo que se disputará en el mismo escenario en 2016.

Es una de las citas más importantes de la temporada, tanto por el número de participantes como por el valor del mismo. Así quedó reflejado en el acto de presentación realizado en el Ayuntamiento de Pontevedra. Miguel Anxo Fernández Lores, el alcalde, resaltó que “la vinculación de la ciudad con el piragüismo es muy importante. Este campeonato volverá a demostrar la capacidad de organización que tenemos aquí. Y también es de agradecer la apuesta que realizar la Federación Gallega de Piragüismo”.

Agustín Fernández, concejal de deportes, se refirió en los mismos términos al acontecimiento deportivo. Añadió que “contamos con un escenario espectacular, como es el río Lérez. Pero además nos servirá para hacer un trabajo previo para el Campeonato de Europa del próximo año, en el que colocaremos a Pontevedra en el centro de interés deportivo internacional”.

Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, resaltó que “siempre hay que agradecer este tipo de acuerdos y colaboración. Estamos seguros que continuarán en el futuro”. El Ayuntamiento de Pontevedra y el ente federativo firmaron un acuerdo de colaboración en el que se incluye el Campeonato de España de maratón, el próximo fin de semana, la Copa de España de 500 y 200 metros, y el Campeonato de España de pista que se disputarán en Verducido.

Alfredo Bea reiteró que “el Campeonato de Europa de 2016 es muy importante por lo que representa. Pero nuestro objetivo es que en Verducido también se pueda disputar una prueba de carácter internacional. Ese es un desafío por el que vamos a trabajar”.

En el Campeonato de España de maratón habrá una amplia representación gallega. El As Torres Romería Vikinga y el Ciudad de Pontevedra serán los clubes que presenten más palistas. A la competición también acudirán Iván Alonso, Ramón Ferro, Óscar Graña o Tono Campos, favoritos en sus modalidades de canoa y kayak.

Las regatas se iniciarán tanto el sábado como el domingo a las nueve de la mañana. La categoría sénior de kayak tendrá que afrontar un recorrido de 29,800 kilómetros y siete porteos. Las canoas, de 26,200 metros y seis porteos. El sábado serán la competiciones de los barcos individuales y el domingo los de los dobles.