02:52 h. Jueves, 27 de Junio de 2019

Once jugadores del C.V. Emevé formarán parte de la selección gallega, cadete e infantil

Es el club gallego que más jugadores aporta a la selección en las categorías femenina y masculina

Stadio Sport  |  07 de Abril de 2015 (12:03 h.)
Más acciones:

El lunes finalizó la concentración de las selecciones gallegas de las categorías cadete e infantil, tanto femenino como masculina, que tuvieron lugar los días 4, 5 y 6 de abril en Lugo, Noia y Dumbría. En ella participaron un total de 12 jugadores del equipo lucense del Emevé, la más numerosa de un club gallego,  de los cuales fueron seleccionados 11 jugadores, la infantil Sofía García finalmente quedó fuera, para formar parte de las selecciones que tomarán parte en el Campeonato de España de Voleibol de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar del 8 al 12 de abril en la ciudad de Valladolid.

Los jugadores del C.V. Emevé seleccionados son, en la categoría cadete masculina: Guillermo de Marcos Cortón, Alejandro Pérez Losada y Alberto Villar Álvarez. En la de cadete femenina: Lucía Prol, Aitana Fernández, Carmen Saá, Paula Lorenzo y Alejandra Gancedo. En la categoría infantil masculina: Iago Folgueira (hermano de la jugadora juvenil Sara), Asier Fernández (hermano de Aitana) y Pablo Villar (hermano de Alberto). 

Como entrenadores, el club aporta a los dos seleccionadores de infantil masculino: Diego Taboada, como primer entrenador, y Alberto Rodríguez (Tendi) de segundo entrenador.

 

Campeonato de España

La selección gallega de la categoría infantil masculino se enfrentará en el grupo de Madrid, Murcia y Castilla La Mancha

La infantil femenina lo hará en el grupo compuesto por Andalucía, Asturias y Valencia.

Los cadetes masculinos estarán en primera ronda en el grupo junto a Valencia, Extremadura y Madrid.

Las chicas cadetes jugarán la primera fase en el grupo con Cantabria, Extremadura y Madrid.

Estos encuentros tendrán lugar los días 9 y 10. En caso de clasificarse entre los tres primeros pasarán a disputar los cuartos de final el día 11 de abril.