21:39 h. Viernes, 23 de agosto de 2019

Minuto de silencio y la Marsellesa: el emotivo homenaje del rugby francés a las víctimas del atentado

En el partido del Stade de France, conjunto de la capital gala, el público empezó a entonar espontáneamente el himno nacional y el partido comenzó en el medio de lo que se considera una oda a la libertad

Stadio Sport  |  10 de enero de 2015 (23:15 h.)
Más acciones:

Gonzalo Quesada, entrenador del equipo Stade Francais, que juega en el Top 14 del rugby de Francia, manifestó hoy sentirse orgulloso por el estado de ánimo que mostraron sus jugadores al vencer en la víspera a Castres por 49-13, pese al convulsionado momento que vive la capital francesa a causa de los atentados terroristas.

"Los jugadores mostraron un estado de ánimo que hace sentir orgullosa a París", dijo Quesada, ex jugador de Los Pumas y entrenador del actual líder del certamen francés con el argentino Sergio Parisse como figura. Antes del pertido, jugado en el estadio Jean Bouin de la capital, se realizó un minuto de silencio a raíz de la masacre en la editorial de la revista Charlie Hebdo sucedida el pasado miércoles y en la que terroristas asesinaron a 12 personas. Además ambos equipos lucieron casacas con la inscripción "Nous sommes tous Charlie" ("Todos somos Charlie").

 

 

Tras esa ceremonia la multitud, espontáneamente, cantó "La Marsellesa", el himno francés, y fue un momento de mucha emoción, según cuenta Quesada. El partido comenzó en el medio del himno. "Estábamos todos afectados por lo que hemos visto. Los jugadores estaban entristecidos pero acordamos que era necesario jugar y representar a la ciudad de París", asumió.

Quesada, de 40 años y ex jugador de Hindú, agregó: "Me pregunté toda la tarde si deberíamos jugar o no y les dije a los jugadores que íbamos a ser unos privilegiados de contar con gente en el estadio. Ante ello tuvimos que mostrar un estado de ánimo que enorgullece a París", concluyó.