02:06 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Intenso fin de semana para el CW Galaico Pontevedra

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra tendrá un completo fin de semana de partidos de waterpolo

Stadio Sport  |  28 de mayo de 2015 (23:52 h.)
Más acciones:

 

Torneo Rafael Feliz

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra se desplaza el fin de semana del 30 y 31 de mayo a Zaragoza para disputar la XXX edición del prestigioso torneo Rafael Feliz de Waterpolo de categoría alevín.
Este torneo es uno de los más importantes del territorio nacional en categorías inferiores, celebrándose con numerosos equipos de todo el territorio nacional entre 2002 y 2012, volviendo este año a disputarse en categoría nacional para conmemorar los 30 años del mismo.
El CW Galaico Pontevedra, que ya había participado en varias ediciones, volverá este año para participar con su equipo alevín "B", formado por jugadores y jugadoras alevines de primer año (nacidos en 2004).
Xoel Tubio, Marcos Esgueva, Hugo Arceo, Raúl Martínez, Javier Cousido, Anxo Dacosta, Miguel López, Rocío Ferreira, Daniel Ferreira, Izaskun Tellería y Andrea Andión serán los deportistas que representen al CW Galaico Pontevedra en este torneo, acompañados de sus técnicos Kike García y Juan Rodríguez.
El torneo, que disputan 16 equipos, comenzará el sábado por la mañana con la fase de grupos, quedando el CW Galaico Pontevedra encuadrado en el grupo B junto a los equipos de Olivar (Zaragoza), Vand´03 (Madrid) y Morvedre (Valencia). Los dos primeros de cada grupo jugarán por los puestos 1 al 8 y los dos segundos del 9 al 16.
Los pontevedreses aprovecharán este torneo para seguir acumulando experiencia y aprender de cara al futuro.

 

Finales de Liga

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra se desplaza a Coruña el próximo sábado 30 para disputar 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo frente al CN Coruña, dos de ellos finales decisivas.
El primer partido (16:00 h) será el de la final del play-off por el título de Liga Gallega Absoluta de 1ª División. Después de cosechar una victoria cada uno en los dos primeros partidos (Coruña ganó en Pontevedra y el CW Galaico Pontevedra en Coruña), este será el tercer y definitivo partido en el que se decidirá el campeón de liga.
Ambos equipos tienen un 50% de posibilidades de llevarse el título, tras la igualdad del último partido disputado. Los pontevedreses, a pesar de la juventud de su plantilla, saldrán a por todas como ya hicieron el sábado pasado, con intención de revalidar el título conseguido las dos últimas temporadas.
El segundo partido de la tarde (17:30 h) será el de Liga Gallega Femenina, donde también se decidirá el equipo campeón de liga. Esta competición sólo la disputan el CW Galaico Pontevedra y el CN Coruña, por lo que sólo hay dos jornadas de liga. En el partido disputado en Pontevedra, las coruñesas se impusieron por un ajustado 5-6, por lo que las del Lérez deberán ganar por una diferencia de dos goles o de un gol siempre que marquen más de 6 goles.

En este caso, el CW Galaico Pontevedra también cuenta con un equipo muy joven, donde sólo 3 jugadoras son absolutas y el resto juveniles, cadetes, infantiles y alevines.
El último partido de la tarde (19:00 h) será el de la última jornada de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde el CW Galaico Pontevedra ya logró el título de campeón a falta de una jornada. Los pontevedreses aprovecharán este partido para que los juveniles y cadetes continúen formándose de cara a los campeonatos de España.