12:19 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Gran fin de semana para el Club Bádminton Cíes y la Escuela Rosalía de Castro

Doble jornada de bádminton con el Cicuito Galego Senior y el Cicuito Babolat como protagonistas

Stadio Sport  |  25 de Mayo de 2015 (13:15 h.)
Más acciones:

Torneo Babolat-Deportes Carlos Miguel-Deputación de Pontevedra. Participantes en la categoría Sub 11

 

Este pasado fin de semana el bádminton vigués tuvo una doble cita. Por un lado se disputó en la localidad coruñesa de Porto do Son la 7ª prueba del Circuito Galego Senior de Bádminton y por otro la 6ª prueba del Circuito Babolat

La competición contó con más de 60 jugadores/as procedentes de Galicia y Asturias.

El Club Bádminton Cíes conseguiría un oro y una plata en categoría A, en las modalidades de dobles masculino e individual masculino. En la primera la pareja Gómez-Padilla derrotarían en la final a Rodríguez-López de la Universidad Laboral de Ourense por 30-15 mientras que la final de individual masculino en el vigués Gómez caería derrotado ante el malagueño Padilla por 30-22.

La competición fue organizada por el Club Universidad Laboral y contó con el apoyo de la Federación Gallega de Bádminton, Federación Española de Bádminton y Xunta de Galicia.

Por otro lado, en la jornada del domingo, el Colegio Rosalía de Castro y el Club Bádminton Cíes participaron en la 6ª prueba del Circuito Babolat-Deportes Carlos Miguel-Deputación de Pontevedra que tuvo lugar en el Polideportivo del Colegio Rosalía de Castro de Vigo. Por parte de la Escuela Rosalía de Castro hubo una nutrida participación formada por los alumnos/as: Héctor Rodríguez, Pablo Rabadán, Lórien Otero, Pablo y Carlos Chas, Ainoa López, José de los Ríos, Andrés Vázquez, Martín Mosquera, Xosé Manuel García, Iago Artión de Lossada, Gael Lorenzo e Isaac Rodríguez.

 

badmin

Torneo Babolat-Deportes Carlos Miguel-Deputación de Pontevedra. Vencedores en categoría Absoluta A y B

 

Destacar entre estos un oro, y dos bronces que obtuvieron en la categoría Sub 11 los jugadores Carlos Chas, Pablo Chas y Martín Mosquera. También destacar el excelente torneo que realizaron todos los demás.

En la misma prueba, pero ya en categoría absoluta, participaron los jugadores del Club Bádminton Cíes Ramón Quiroga, Jesús de Andrés, Darío Freijo, Manuel Pérez, Antonio Cerdeira y Jesús Gómez.

En esta categoría destacaron la victoria de Jesús Gómez ante Pablo Vilas (IES Teis) por 3 juegos a 2 y el tercer puesto de Manuel Pérez.

La próxima cita con el bádminton para Rosalianos y Cienses será este sábado 30 de mayo con motivo del Trofeo Concello de Vigo “Memorial Luis Miró”, que tendrá lugar en la Pista Vermella del IMD As Travesas.