01:32 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Galicia acogerá una de las nueve pruebas de las series mundiales de raids de aventura

El Raid Gallaecia puntuará en 2015, por primera vez, para las ‘Adventure raid World Series'. La prueba, de 520 kilómetros y con salida en Cuntis, se celebrará entre el 12 y el 15 de mayo. Trekking, bicicleta de montaña, kayak de mar y de río y barranquismo, entre las disciplinas

Stadio Sport  |  21 de Enero de 2015 (13:36 h.)
Más acciones:

 

El RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE será, en 2015, una de las nueve únicas pruebas que puntuará para las Adventure Raid World Series (ARWS), las series mundiales de raids de aventura y orientación, siendo la única competición española y una de las dos únicas que se celebrarán en el continente euro- peo. Además, también está confirmada su continuidad en el calendario para la edición de 2016.

 

 

El pistoletazo de salida del RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015 se dará, el próximo 12 de mayo, en la localidad pontevedresa de Cuntis. Los participantes deberán recorrer un trayecto de aproxima- damente 520 kilómetros. Se estima que el equipo vencedor invertirá en torno a las 74 horas, teniendo todos los participantes un tiempo máximo de 102 horas para completar el recorrido, con lo cual el con- trol de meta estará establecido hasta el 16 de mayo. De todos modos, los diferentes eventos que abarca el RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE 2015 arrancarán el día 10 y finalizarán el 17.

Los equipos, como es habitual en las competiciones de las ARWS, estarán formados por cuatro compo- nentes y deberán ser mixtos. Las disciplinas que tendrán que afrontar los aventureros son trekking de montaña, bicicleta de montaña, kayak de mar, kayak en río, barranquismo y actividades de cuerdas. Los mapas serán la única ayuda de los participantes para seguir el trazado hacia la meta. 

 

 

Dos pruebas en Norteamérica, otras tantas en Suramérica, dos más en Oceanía y otra en África com- pletan el calendario de carreras para 2015. El resto de paradas de las ARWS 2015 son las siguientes:

GODZone Adventure Race (Nueva Zelanda), Tierra Viva (Chile), Expedition Africa (Suazilandia), Expedi- tion Alaska (Estados Unidos), Cameco Cowboy Tough (Estados Unidos), XPD Expedition Race (Austra- lia), Raid in France (Francia) y AR World Championship 2015 (Brasil).

El club Gallaecia Raid lleva desde su fundación, en el año 2005, organizando anualmente el Raid Ga- llaecia que ahora, una década después, entra en la élite mundial con el nombre de RAID GALLAECIA EXPEDITION RACE Será, cronológicamente, la tercera de las nueve pruebas de las ARWS 2015.