13:29 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El Emevé se refuerza con Gracieli do Monte para intentar mantenerse en la máxima categoría

La retirada del club de Miranda de Ebro abre la puerta a la esperanza

Stadio Sport  |  15 de Enero de 2015 (13:47 h.)
Más acciones:

Foto: Gracieli portando el dorsal 17

 

Este fin de semana el equipo femenino del club Emevé de Lugo no jugará el partido previsto en el calendario tras la renuncia del equipo de Miranda de Ebro de continuar en la Superliga

Esta retirada supone un pequeño respiro para las lucenses ya que al dejar la competición el equipo de Burgos, ahora sólo descenderá de categoría uno de los equipos que continúan en la liga. Tal como se presenta la clasificación actualmente, la lucha por la permanencia se la jugarán el equipo lucense, las Canarias y el club de Haro. Todo es posible.

 

Refuerzos en el equipo

Aunque las lucenses se encuentren en el último puesto de la tabla aún no está echada la suerte ya que en esta segunda vuelta y con la disputa de la Copa de la Reina por medio, todo puede pasar. Las lucenses deben jugar los encuentros que les quedan ahora como si todos ellos fueran una final e intentar sumar el máximo de puntos. Para ello, el equipo se ha reforzado con otra nueva jugadora Gracieli do Monte, que viene a cubrir las bajas acusadas en las últimas fechas en el equipo, y que, junto con su compañera Rosalía Alonso, también procedente del Miranda, además de la reincorporación de la seleccionada Lucia Prol, hacen que el equipo vuelva a tener cubierto todos sus puestos y que las jugadoras se encuentren con muchas ganas y realizando un duro trabajo para mantener al conjunto en la máxima categoría del voleibol femenino español.

 

Con trabajo y ganas todo es posible

El entrenador del equipo, José Valle, explica que la situación actual de la tabla deja a las lucenses en un lugar que exige mucho trabajo, pero ve a sus jugadoras muy motivadas y con ganas para intentar seguir en la Superliga una temporada más.

Matemáticamente es posible mantenerse, si se ganan encuentros u otros equipos pierden cuando no está previsto, en definitiva una serie de factores, que pueden hacer que uno u otro equipo se quede en la categoría.

El factor suerte, señala, también puede jugar a favor de los equipos, en este sentido explica, que con la disputa de la Copa de la Reina, alguno de los conjuntos situados en los puestos altos de la clasificación pueden decidir reservar a  las jugadoras fuertes para este torneo y dar cancha a otras jugadoras que hasta la fecha aún no han podido tomar parte en los partidos, ya que ahora, añade, se pueden permitir perder alguno de los encuentros que falta por disputar. Esto, si se da el caso, puede suponer, señala Jose Valle, que alguno de los equipos que ahora están al final de la tabla puedan sumar puntos muy valiosos para intentar mantenerse en la categoría.

Con toda esta situación y lo que queda por delante, el entrenador lucense es tajante al señalar que el equipo debe jugar a tope todos los partidos que quedan y sobretodo ganar el último encuentro en casa frete a su máximo rival (ahora está justo por encima del equipo lucense en la tabla) el Canarias e intentar vencer en su vista a Haro.