12:47 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Doble cita copera para el CW Galaico Pontevedra

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra competirá este fin de semana en dos copas de waterpolo

Stadio Sport  |  04 de Junio de 2015 (22:52 h.)
Más acciones:

 

Copa FANáticos alevín en Zaragoza

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra vuelve a desplazarse a la ciudad de Zaragoza para participar por segundo año en la Copa FANáticos de Waterpolo alevín que por tercer año consecutivo organiza la Federación Aragonesa de Natación (FAN).
El torneo alevín que hace tres años tomó el relevo del torneo Rafael Feliz, se disputa los días 6 y 7 de junio en las instalaciones del Estadio Miralbueno el Olivar con la participación de 32 equipos de todo el territorio nacional, por lo que puede considerarse el Campeonato de España no oficial de la categoría.
Unos 400 niños y niñas nacidos en 2003-04 disfrutarán de este torneo en el que se jugarán 4 partidos simultáneos en sendos campos de juego instalados en la piscina olímpica. En la primera fase los equipos se reparten en 8 grupos de 4 que jugarán todos contra todos, pasando a la segunda fase los 2 primeros de grupo para jugar del 1 al 16 y tercero y cuarto por los puestos 17 a 32.
Además de disfrutar de la competición, los asistentes tendrán la oportunidad de ver en directo a la selección española masculina de waterpolo, que hará una exhibición ante los participantes el sábado por la mañana en la piscina del torneo.

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participará con sus jugadores y jugadoras nacidos en 2003, los alevines de segundo año, que viajarán a Zaragoza con la idea de seguir aprendiendo y a la vez hacer un buen papel con la mejor clasificación posible.
El equipo pontevedrés estará encuadrado en el grupo H, compitiendo en la primera fase con los equipos de U.E. Horta (Cataluña), A.R. Concepción (Madrid) y CN Maristas de Bilbao.
Jonás Abad, José Enrique Fernandez, Santiago Carrizo, José Antonio Aguado, Sergio Gómez, Luis Millán, Diego Touriño, Yaiza Fernández, Martín Parrado, Alejandro Andión e Irene Esteban serán los representantes del CW Galaico Pontevedra, acompañados de su entrenador Kike García y Fernando Aguado como delegado.

Toda la información de la Copa FANáticos: web

 

Copa Gallega Absoluta de Waterpolo

El próximo sábado 6 de junio se disputa en Ourense (piscina Rosario Dueñas) la Copa Gallega Absoluta de Waterpolo, tanto en categoría masculina como en femenina.

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participará con dos equipos en la competición masculina, con el objetivo de que juveniles y cadetes tengan una competición más que añadir a su expediente competitivo. Pero el sorteo celebrado por la FEGAN quiso que ambos equipos pontevedreses se enfrenten entre sí en los cuartos de final (12:30 h), dejando a uno de los dos sin opciones de jugar las semifinales.

Los otros emparejamientos de cuartos de final serán CN Coruña - CW Pabellón Ourense (10:00 h) y RCN Vigo - CW Santiago (11:15 h). De estos cuatro equipos, los ganadores se medirán en semifinales a las 13:45h, mientras que el Marina Ferrol (por sorteo) espera en la otra semifinal al ganador del duelo pontevedrés a las 16:00 h.

La final masculina se jugará a las 19:00 h.

En cuanto a la competición femenina, el CW Galaico Pontevedra y el CN Coruña se enfrentarán nuevamente como los dos únicos equipos participantes, con final directa que comienza a las 17:30 h.

Los equipos pontevedreses viajan a Orense con el objetivo de luchar por los dos títulos para quitarse la espina de la liga, ya que en sus respectivas ligas tuvieron que conformarse con el segundo puesto.