08:21 h. Viernes, 23 de agosto de 2019

Catorce palistas gallegos en la Copa del Mundo en Portugal

Diez hombres y cuatro mujeres conforman la representación gallega en una nueva cita internacional. Roi Rodríguez estará en cuatro pruebas

Stadio Sport  |  14 de mayo de 2015 (12:47 h.)
Más acciones:

 

Catorce palistas gallegos competirán a partir del viernes y hasta el domingo en la Copa del Mundo que se disputará en Montemor o Velho (Portugal). Varios de ellos afrontarán varias regatas en distintas distancias, tanto en la categoría individual como en las de equipo. Diez hombres y cuatro mujeres conforman la representación gallega en una nueva cita internacional. Roi Rodríguez estará en cuatro pruebas.

El amplio calendario de las pruebas y la posibilidad de que se puedan inscribir dos barcos en la misma modalidad y distancia son algunos de los detalles más importantes de la Copa del Mundo que se disputa en el mismo escenario donde se celebró el Campeonato de Europa hace dos años. 

En las regatas individuales, Adrián Sieiro estará en el C-1 200 metros. Brais Casas y Sergio Vallejo y Brais Casas competirán en el C-1 1.000 metros. Roi Rodríguez tiene una cita en el K-1 1.000 metros, aunque también afrontará otras tres regatas en los barcos de equipo. La lucense Tania Fernández lo hará en K-1 200 metros.

 

ROI RODRÍGUEZ

 

Los palistas gallegos serán numerosos en los barcos de equipo. José Luis Bouza y Adrián Sieiro, por un lado, y Sergio Vallejo y Brais Casas, por otro, estarán en el C-2 1.000 meros. Carlos Arévalo e Isaac Toro formarán parte de una embarcación en el K-2 1.000 metros, lo mismo que Gabriel Campo y Rubén Millán. En la categoría femenina, Ana Varela competirá en el K-2 500 metros y K-4 500 metros. Raquel Rodríguez y Jenifer Casal estarán en el C-2 500 metros. El K-4 500 metros tendrá mayoría de representantes gallegas, con Tania Fernández, Carla Pérez Coya y Raquel Dacosta.

En la modalidad de K- 4 200 metros, Gabriel Campo Pavón, Roi Rodríguez y Rubén Milán estarán en una embarcación, mientras Carlos Arévalo e Isaac Toro lo harán en otra. En la distancia de 1.000 metros, Rodrigo Germade y Óscar Carrera, por un lado, y Gabriel Campo Pavón, Roi Rodríguez y Rubén Millán, por otro, formarán parte del equipo español.

A lo largo de la temporada se disputan dos pruebas de la Copa del Mundo. La primera de ellas será este fin de semana en Montemor O Velho (Portugal) y la segunda en Duisburg (Alemania). A esta última acudirá Teresa Portela.