17:47 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Buena actuación de los alevines B del CW Galaico Pontevedra en Zaragoza

El pasado fin de semana del 30-31 de Mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó el prestigioso torneo “XXX Rafael Feliz”, en Zaragoza

Stadio Sport  |  02 de junio de 2015 (12:57 h.)
Más acciones:

 

Este campeonato, donde participaron 16 equipos de todo el territorio, ha sido una buena oportunidad para que nuestros alevines de primer año y benjamines vaya comenzando su experiencia competitiva fuera de la Comunidad Gallega.

El equipo pontevedrés se desplazaba a la capital aragonesa con 11 deportistas de entre 10 y 11 años, contando en esta ocasión con tres jugadoras en el equipo de esta categoría, siendo esta una buena noticia de cara al waterpolo femenino.

Después de un largo viaje de 12 horas en tren, nos tocaba ir al agua, para inaugurar nuestro campeonato en el grupo B, enfrentándonos a Vand´03 (Madrid), Olivar (Zaragoza) y Morvedre (Valencia).

Comenzamos contra el equipo madrileño, mostrando los nervios de la primera competición de estas dimensiones para nuestros pequeños, y cometiendo errores de los cuales aprendían (8-6 para el Vand´03). En el segundo partido de grupo, nos tocó el equipo aragonés, que a la postre sería finalista del campeonato, y después de un buen inicio, nuestros errores defensivos y falta de acierto en la portería rival hicieron que el resultado se decantará al equipo del Olivar por 6-4. El último partido de grupo fue contra el equipo de Valencia, donde nuestros pequeños guerreros mostraron una buena progresión desde el comienzo haciendo un partido serio con resultado 10-1 a favor, consiguiendo nuestros primeros puntos.

Una vez finalizada la primera jornada del campeonato, nos tocó luchar por las posiciones 9-16, así que el sábado disputamos nuestro 4º partido contra Elche B, un equipo que al igual que el nuestro era joven, el resultado fue de 0-7 a favor de los gallegos.

Así que nos tocó el siguiente cruce Pozuelo de Madrid, después de un inicio con muchos fallos, nuestros jugadores comenzaron a mejorar llegando al final del partido con un resultado muy ajustado pero decantándose a favor de los Madrileños por 5-7. Y por último, nos tocó nuestra particular “final” contra la Náutica de Portugalete del País Vasco, partido en el que nos mostramos superiores y con mucha intensidad a pesar del cansancio de los jugadores (llevaban 5 partidos en menos de 24 horas), y donde el resultado fue favorable para el CW Galaico Pontevedra por 6-3, finalizando en una más que meritoria 11º posición de 16, con un equipo donde por su juventud (todos pueden repetir el año que viene) iban con el objetivo de coger experiencia e ir desarrollándose como jugadores, y al final han competido de tú a tú con todos los equipos.

 

Andrea, Izaskun y Rocío con la internacional Andrea Blas

Destacar la organización del campeonato, por parte de la Escuela Waterpolo Zaragoza, siempre atentos y mostrando una capacidad muy importante para organizar estos eventos. Agradecer a los voluntarios y árbitros su labor, donde el nivel fue muy bueno y pedagógico. Dar la enhorabuena a nuestros deportistas, las 3 guerreras Andrea, Rocio e Izaskun (nuestra Benjamina) y 8 guerreros Xoel, Marcos, Hugo, Raúl, Javi, Anxo, Miguel y Dani, que con su actitud están asegurando el futuro femenino y masculino del club. Agradecer a las madres/padres que han acompañado a la expedición y en todo momento no han dejado de animar a nuestros pequeños y de donde ha surgido un nuevo grupo de compañeros de viaje, pues se puede augurar que le esperan muchos campeonatos juntos.

 

El CW Galaico Pontevedra subcampeón de liga

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó el pasado sábado 30 de mayo dos finales de Ligas Gallegas de Waterpolo en Coruña (INEF), en las que no fue capaz de conseguir el objetivo.

El equipo absoluto masculino del Club Waterpolo Galaico Pontevedra llegaba a la final por el título tras forzar el desempate el sábado anterior. En esta ocasión, se decidía definitivamente el campeón de Liga Gallega Absoluta Masculina, pero el CW Galaico Pontevedra no pudo revalidar el título conseguido en las dos últimas temporadas.

Los pontevedreses no jugaron con la vitalidad de otras ocasiones, encontrando muchas dificultades para conseguir hacer goles. Ya desde el primer cuarto los locales se adelantaron 3-1, ampliando la ventaja en el segundo periodo. A la falta de puntería se sumaron los numerosos fallos en defensa, facilitando a los coruñeses el trabajo para hacerse con el partido. La falta de acierto de cara a portería de los del Lérez y la juventud de su plantilla, hicieron que poco a poco el equipo se fuera hundiendo, incapaz en esta ocasión de forzar otra remontada.

El último cuarto del partido ya sobró, con todo sentenciado para los locales que se hacían con el título.
A pesar de no lograr revalidar el título de liga, el equipo del CW Galaico Pontevedra ha hecho un buen papel, metiéndose en la final y llegando hasta el último partido, en una temporada en la que las bajas hacían presagiar que se tendrían que conformar con el tercer puesto. Un portero juvenil, tres cadetes y un infantil entre los 13 jugadores que jugaron la fase final demuestra el mérito de este equipo que tiene mucho futuro por delante. Ya son 6 las temporadas que el equipo pontevedrés se mantiene entre los finalistas de liga.

Jugaron por el CN Coruña: González, Escuredo, García, Quelle, Gato (2), Alba, Abuin (3), García (1), Orozco (1), Martins (5), Iglesias (1), Blanco y Carrodeaguas (1).

Por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Rober (1), Aarón (1), Rubén, Artai, Miguel (1), Ángel, Andrés (1), Juanjo (1), Iago, Bran (1), Pablo y Pablito.

Parciales: 3-1, 5-2, 3-3, 3-0

Marcador final: 14-6
 

La otra final fue la de la Liga Gallega Femenina, donde los dos únicos clubes gallegos jugaban la segunda y definitiva jornada de liga. En el partido de ida las coruñesas ganaban por 5-6, por lo que las jugadoras del CW Galaico Pontevedra deberían ganar de dos goles.

La falta de ideas en ataque de las del Lérez impidió que fueran capaces de lograr esa remontada, pues en los dos primeros cuartos no consiguieron batir a la portera local. Un parcial de 4-0 en la primera mitad hacía que fuera imposible conseguirlo.

En el tercer cuarto las pontevedresas empezaban a reaccionar y a soñar con la remontada con un 0-2 a su favor, pero un sólo gol en el último cuarto, hizo imposible la hazaña y el título se quedó en Coruña tras ganar las locales 4-3.

A pesar de no conseguir el título, lo más positivo es que de las 13 jugadoras sólo 3 son absolutas, con dos alevines, una infantil, dos cadetes y cinco juveniles, por lo que este equipo todavía tiene mucho margen de mejora y mucho futuro.

Jugaron por el CN Coruña: Fernández, Palacios, Val, Sánchez, Rocha (4), Dorado, Suarez, González y Gómez.

Por el CW Galaico Pontevedra: Patri, Uxía, Yaiza F., Nahila, Yara, Sheila, Mar, Yaiza M. (2), Cris, Bea, Carlota (1), Irene y Puri.

Parciales: 3-0, 1-0, 0-2, 0-1

Marcador final: 4-3
 

Para cerrar la jornada se disputó la última de la Liga Gallega Absoluta de Segunda División, donde el CW Galaico Pontevedra fue muy superior al CN Coruña. En los dos primeros cuartos el partido estuvo igualado, llegando con un empate a 4 a la mitad del partido. Pero a partir del tercero el CW Galaico Pontevedra se soltó y comenzó a distanciarse en el marcador, llegando al definitivo 6-21.
Los pontevedreses, campeones de liga en esta categoría, aprovecharon el partido para hacer pruebas de cara al Campeonato de España Juvenil en el que participarán dentro de un mes.

Jugaron por el CN Coruña: Fernández, Baldomir, Escuredo, Sánchez, Riobó (1), Rocha, Blanco, Sánchez (1), Martins (4), Sanluis y Cabañas.

Por el CW Galaico Pontevedra: Sueiro, Juanjo (1), Iago, Artai (4), Luis (1), Mauro (1), Héctor, Aarón (5), Xoán (4), Germán (1), Jacobo, Rubén (4) y Xian.

Parciales: 3-4, 1-0, 2-11, 0-6

Marcador final: 6-21