17:16 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Aser Estévez: “El recorrido de la Vuelta Costa Cálida se adapta a mis características”

Aser Estévez ya está preparado para iniciar un nuevo reto en su carrera. El jefe de filas del Club Ciclista Rías Baixas recogió en la tienda de Sport Pasión en Vigo una bicicleta especial para disputar las pruebas de contrarreloj durante esta temporada

Stadio Sport  |  27 de febrero de 2015 (21:56 h.)
Más acciones:

 

Su calendario 2015 arranca este sábado en Murcia con la Vuelta Costa Cálida, una cita en la que intentará “estar lo más arriba posible. No me atrevo a decir ganar porque hay corredores que van a llegar mejor que yo, pero el recorrido se adapta bien a mis características”.

“Llevo casi tres meses de entrenamientos con una buena carga de trabajo. Las sensaciones son bastante buenas aunque la primera competición del año siempre es una incógnita”, indicó el corredor de A Guarda, que este invierno se ha incorporado a la estructura dirigida por Marcos Serrano tras militar durante las últimas cuatro campañas en el Supermercados Froiz.

El actual campeón gallego Élite de contrarreloj es un consumado especialista en esta modalidad. En su palmarés destaca el Campeonato de España Sub 23 que logró en el año 2009. Encima de su flamante Wolfbike TR10 aspira a seguir sumando triunfos en esta disciplina: “El título autonómico y el estatal de contrarreloj son dos de mis grandes objetivos en los próximos meses. Esta bicicleta es espectacular y disponer de buen material marca diferencias”.

Para estrenar su nueva herramienta de trabajo tendrá que esperar porque las dos etapas de la Vuelta Costa Cálida son en línea. Con lo que sí contará en tierras murcianas es con un potente equipo a su disposición, con el ex corredor profesional Gustavo Rodríguez como principal escudero: “Llevamos un bloque compensado y cien por cien gallego. Con esta mezcla de veteranía y juventud queremos seguir creciendo”, señaló Aser, que también estará respaldado por Diego Álvarez, Samuel Rodríguez, Cristian Mota, Alejandro Santos y David Pérez.

Al acto celebrado en las instalaciones de Sport Pasión asistió el vicepresidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Ledo; el presidente del Club Ciclista Rías Baixas, José Luis Chamorro; el director deportivo de la entidad miñorana, Marcos Serrano; y los corredores Xoel Dias e Iván Roade.