22:06 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Solamente los laser compitieron en la Coca Cola Series

Las clases de laser standard y radial, fueron las únicas que lograron completar pruebas válidas. En radial Alvaro Sobral de La Coruña le arrebató el liderato a Nicolás Vázquez en un final apretadísimo. Tras Vigo entra el Gran Oporto en la Semana Abanca, con el Meeting Internacional Cidade de Matosinhos de Optimist el venidero fin de semana

Stadio Sport  |  21 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Finalizó en la Ría de Vigo, bajo la organización del Club Marítimo de Canido, el primer ciclo, la Coca Cola Series de la Semana Abanca con las competiciones de J70, vaurien, laser y 420. En el agua más de un centenar de barcos con tres centenares de deportistas de Galicia, Portugal y Castilla León, y con dominio de los regatistas de los Náuticos de La Coruña y Vigo, y el pontevedrés Real Club de Mar de Aguete, que copaban las victorias absolutas. Por Vigo, Carlina Bugallo (J70) y Pablo Cabello-Javier Lago (Vaurien), por A Coruña  Alvaro Sobral (láser radial) y Roberto Bermúdez de Castro (láser 4.7) y por Aguete Andrés Alvarez-PabloGarcía (420) y Rafael Campelo (láser standard). Ahora tras la vela juvenil, junior y senior le toca el turno a la vela infantil, a los optimist que competirán en aguas del Gran Oporto organizado por el Club de Vela Atlántico, el Meeting Cidade de Matosinhos el próximo fin de semana, que además conforma con la cita de Gijón del Puente de la Hispanidad, el Kinder Trophy.

Poco viento el domingo en Vigo con excelente temperaturas. Los jueces ooptaban por enviar a la mar a la flota al filo de las doce de la mañana. Un viento de algo más de cinco nudos hacía presumir que habría competición, pero solamente dos de las tres clases de láser lo lograban; standard y radial (las dos con mayor superficie vélica). En standard sin novedad en los primeros puestos, pues el líder Rafael Campelo hacía un segundo lugar con lo que sentenciaba. La plata era para el lusitano Serafim Gonçalves que ganaba en esta última manga, mientras que el tercero para Roque Viejo del Marítimo de Oza El Puntal. En la otra clase de láser que logró hacer prueba, la tranquilidad no existía porque estaba muy apretada la cabeza, y fruto de un primer lugar de Alvaro Sobral y un cuarto de Nicolás Vázquez, éste perdía la primera plaza. Al final oro para Sobral, plata para el vigués Basadre del Marítimo de Canido y bronce para que el que dominó en las dos primeras jornadas: el coruñés Nicolás Vázquez.

En resumen excelente comienzo de la Semana Abanca, con muchísimo abiente y mucha participación, en donde los favoritos se impusieron y no hubo grandes sorpresas. Los jueces y jurados estuvieron impecables, con dos campos de regatas uno frente a las Islas Cíes y otro en la zona de la Playa de Samil. El único pero el poco viento de la jornada de cierre, pese a eso las clases de láser completaron 7 mangas (a excepción de los láser 4.7 con una menos), 3 vaurien y 420. A última hora de ayer tuvo lugar la Ceremonia de Clausura de este Ciclo 1 de la Semana Abanca en las instalaciones del Club Marítimo de Canido.

 

SEMANA ABANCA

COCA COLA SERIES

Clasificaciones Finales

 

COCA COLA PROAM J70

1º MAR NATURA (Carolina Bugallo)

2º SAILWAY-1 (Gonzalo Araújo)

3º SAILWAY-2 (Rubén Pérez)

4º PETIT PALACE (Laureano Wizner)

5º ACEITES ABRIL (Luis Pérez Canal)

 

CLASE 420

1º ANDRES ALVAREZ-PABLO GARCIA (RCM Aguete), 3 puntos
2º MARCOS CORDEIRO-SIMON PORZIO (RCN Vigo), 6
3º RODRIGO RODRIGUEZ-OMAR COLMENARES (RCN Vigo), 13
4º MARCOS FERNANDEZ-PEDRO GARCIA (RCN Portosín), 16
5º JAIME LUSQUIÑOS-IAGO GARCIA (RCN Vigo), 23

 

CLASE VAURIEN

1º PABLO CABELLO-JAVIER LAGO (RCN Vigo), 6 puntos

2º ANDRES VIEITEZ-KEVIN SIMON (RCN Vigo), 9

3º RUBEN CRISTOS-ANA SANTIRSO (RCN Vigo), 11

4º ANTONIO PEREZ-SANTIAGO MORENO (RCN Vigo),13

5º NICOLAS MIÑONES-VAN LAETHEM (RCN Vigo), 13

 

CLASE LASER STANDARD

1º RAFAEL CAMPELO (RCMA Aguete), 9 puntos

2º SERAFIM GONÇALVES (CNP Póvoa do Varzim), 18

3º ROQUE VIEJO (CM Oza El Puntal), 19

4º ANTONIO PARRA (RCN La Coruña), 20

5º MIGUEL REBOREDA (RCN Portosín), 27

 

CLASE LASER RADIAL

1º ALVARO SOBRAL (RCN La Coruña), 15 puntos

2º ALBERTO BASADRE (CM Canido), 15

3º NICOLAS VAZQUEZ (RCN La Coruña), 16

4º ESTEBAN MARTINEZ (RCN La Coruña), 26

5º TIRSO CERQUEIRA (CM Canido), 27

 

CLASE LASER 4.7

1º ROBERTO BERMUDEZ DE CASTRO (RCN La Coruña), 7 puntos
2º GONZALO CRIADO (RCN La Coruña), 11

3º GONZALO MARTINEZ (CM Canido), 13

4º JUAN MACIÑEIRA (RCN La Coruña), 19

5º CARMEN MARTINEZ (RCN La Coruña), 10