00:02 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

‘Poroto’ Lux: Un sufridor con recompensa

Muchas veces dicen que el que espera desespera, pero en el caso del portero deportivista ‘Poroto Lux’, no se desesperó. Como buen profesional ayudó y animó a su compañero Fabricio y esperó a que llegara su momento, tuvo su recompensa

Patricia Rey @patricoruna  |  30 de Septiembre de 2015 (00:03 h.)
Más acciones:

 

Poroto Lux trabajó en silencio, la procesión iba por dentro y sin embargo su comportamiento fue ejemplar, es uno de esos jugadores que además de ser gran profesional, es de los que suman en  vestuario. Estar al margen en muchas ocasiones, en la grada, las no convocatorias por lesión o decisión técnica, no hicieron que Lux bajase los brazos, al contrario, fueron una mayor motivación para seguir trabajando.

A pesar de no tener la titularidad en la Liga, jugar solo la Copa del Rey y estar en el banquillo una semana si y otra también, pusieron a prueba a un profesional que como el resto de profesionales quiere jugar. Con Fabricio teniendo actuaciones dignas muchas veces del mejor portero del mundo, ‘Poroto’ no se rindió, en vez de negociar su salida esperó su oportunidad me voy. Renovó en un momento en que lo fácil hubiese sido machar por la puerta grande y despedirse de la mejor manera posible, con un ascenso, con una afición entregada a su trabajo y a su persona, decidió apostar por quedarse y  seguir disfrutando de la ciudad y soñando con una posible oportunidad para volver a reivindicarse como el portero que es. Y lo consiguió. Poniendo en  un dilema al entrenador blanquiazul, aunque también es verdad que bendito dilema.

 

 

Es cierto que ahora mismo el conjunto blanquiazul tiene dos grandísimos porteros, uno es Lux que está demostrando que a pesar de no tener una continuidad en estos meses que estuvo fuera del once, sigue demostrando el grandísimo portero que es. El otro es Fabricio, que en su segunda oportunidad de vestir la camiseta blanquiazul silenció a muchos y demostró lo que vale, que es más. Pero no es solo trabajo del portero argentino sino que también esta arropado por una defensa que  se está convirtiendo en uno de los engranajes  para que todo funcione. Sidnei, Luis Alberto, Juanfran, Fernando Navarro, son nombres que están dando mucho que hablar en las funciones defensivas y junto con ‘Porot’o están formando un quinteto habitual para el entrenador madrileño del conjunto blanquiazul.

Con esfuerzo, trabajo, concentración y actitud entre todos conseguiremos que el equipo blanquiazul sea uno de los posibles equipos "revelación" del campeonato. Eso sí, personalmente no me gusta lanzar las campanas al vuelo que todo lo que sube tiende a bajar, hay que ser prudente e ir paso a paso. Pero esto pinta y muy bien.

No hay tiempo de relajación, toca mirar hacia Granada y tratar de seguir el camino hacia la permanencia. Siempre tengo una frase presente que mi abuelo, que ya no está entre nosotros, me decía muchas veces: "El esfuerzo siempre termina teniendo recompensa".

 

¡¡Forza Depor!!