17:36 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Pablo Cancela: “El Liceo es el equipo en el que siempre he soñado triunfar”

Esta tarde vuelve al Palacio de los Deportes de Riazor el hijo pródigo del hockey coruñés. Pablo Cancela (A Coruña, 1988) está triunfando en las filas del Forte Dei Marmi italiano, donde llegó el verano del 2011 procedente del Alcoy. Pablo está llamado a ser uno de los líderes de la nueva selección nacional y espera algún día poder triunfar en el Liceo junto a su gran amigo Toni Pérez

Alex Soto  |  21 de Noviembre de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

SS- Vuelta a tu tierra, y nada menos que en un partido de Copa de Europa, ¿Cómo llegas al encuentro? ¿Y el equipo?

PC- La verdad no llego en mi mejor momento, pero sí con las ganas de cambiar esta racha en Riazor. El equipo está funcionando muy bien, estamos obteniendo muy buenos resultados y esperamos de confirmarnos en A Coruña como un gran equipo realizando un buen partido.

 

SS- La afición coruñesa tenía el 22 de noviembre marcado en el calendario desde que salió el sorteo de la fase de grupos, ¿tú también lo tenías? ¿Partido especial?

PC- Si, ya estuve muy pendiente en el sorteo (lo seguía por mensajes con Toni Pérez) y cuando vi que nos tocaba el Liceo me puse muy contento. Está claro que es un partido muy bonito para mí, sobre todo por la posibilidad de visitar mi ciudad unos días y poder ver a mis amigos y familiares. El encuentro es especial por lo que representa jugar un partido de Copa de Europa contra un equipo importante como el Liceo.

 

SS- Mucha gente que no suele acudir a ver al Liceo, este sábado sí que se acercará al Palacio para ver a un coruñés que triunfa en Italia y por toda Europa, ¿Eso produce que estés nervioso o por el contrario es una motivación?

PC- No lo pienso, pero será motivador. Espero que se acerque mucha gente al Palacio a ver este partido y que entre todos los jugadores podamos hacer un buen espectáculo.

 

SS- El sábado, aparte de familiares y amigos que habrá en el Riazor, también contarás con amigos que serán rivales como Toni Pérez, ¿Has hablado estos días del encuentro con el asturiano?

PC- Sí claro, con Toni hablo mucho es un gran amigo, lo conozco desde que tenía 10 años y seguro que será un amigo para toda la vida. Será un encuentro muy bonito para los dos.


 

SS- Dejando el encuentro a un lado, vemos que Italia está volviendo a recuperar su puesto en el mundo del hockey sobre patines y son muchos los jugadores que siguen tus pasos y emigran a esa liga, ¿Ha ayudado ese campeonato de Europa logrado este verano?

PC- Está claro que sí. Pero ya desde hace unos años el hockey italiano está en continuo crecimiento y espero por el bien del hockey que siga así.

 

 

 

SS- El Forte di Marmi ha crecido desde tu llegada, ¿Qué objetivos os habéis marcado en la presente temporada?

PC- Nuestros objetivos son los de ganar todos los partidos. Pensamos a ganar la Liga y la Coppa Italia y en Europa no nos ponemos límites, somos realistas pero no descartamos nada.

 

SS- Uno de los jugadores que emigraron este verano al país transalpino, pero tuvo muy mala suerte aunque ahora triunfa en el Candelaria luso, fue tu ex-compañero y amigo "Neto" Barros, ¿Cómo viviste el trato que le dieron en el Giovinazzo?

PC- Con Martín tengo una gran relación, no me pareció nada justo como lo trataron y así de lo hice entender al Giovinazzo, pero estoy muy contento por la oportunidad que está teniendo y que estoy convencido que aprovechará y disfrutará.


 

SS- Está claro que en Italia cuentas con el cariño de la afición, pero ¿echas de menos jugar en Galicia? ¿Algún día podremos verte jugar como local?

PC- Es el sueño que tengo, ahora mismo Forte dei Marmi es mi equipo, el equipo que me ha dado grandes oportunidades y mucha confianza. Nunca se sabe pero sí, claro que sueño con jugar en Riazor algún día, el Liceo es el equipo en el que siempre he soñado triunfar.

 

 

SS- Sin entrar en polémicas, y viendo casos también como la marcha de David Torres al Vic ¿Qué pasa para que un jugador de la talla mundial triunfe en Italia o Cataluña y no en el Liceo?

PC- Son oportunidades y momentos, el Liceo es un gran club y no puede permitirse oportunidades que quizás otros club pueden darte y ayudarte a crecer. Pero seguro que el sueño de todo gallego es el de triunfar en Riazor.

 

SS- Para despedirnos, me imagino que seguirás la trayectoria del Cerceda y Dominicos, ¿Cómo ves este año a estos dos equipos en los que has militado?

PC- Pues el Cerceda sin palabras, están haciendo un temporadón aun teniendo bajas importantes, me alegra mucho que jugadores coruñeses estén demostrando que son importantes en el mundo del hockey. Dominicos ha tenido un comienzo difícil de temporada, pero seguro que a partir de este fin de semana comienzan a mejorar y puntuar para conseguir otro año más la permanencia.

 

Fotos: Hockey Club Forte dei Marmi