00:54 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Pablo Cancela amarga la fiesta liceísta

El equipo verdiblanco cae 7-8 ante el Forte dei Marmi en un partido espectacular

 

Audio de Pablo Cancela al finalizar el encuentro

Alex Soto  |  23 de Noviembre de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El Liceo se vio superado por el Forte dei Marmi, en un partido en el que los italianos fueron siempre por delante en el electrónico, y acabó pagando caro las dos cartulinas azules recibidas en los últimos minutos del encuentro.

 

 

En los primeros compases del encuentro ambos equipos demostraron tenerse un respeto mutuo, con ocasiones para ambos bandos. El catalán Enric Torner aprovechó un despiste liceísta para batir a Shehda a los diez minutos con un fuerte disparo. El Forte Dei Marmi amplió su ventaja tan solo cinco minutos más tarde con un tanto del coruñés Pablo Cancela, que marcó desde dentro del área. El cuadro herculino no se vino abajo a pesar de la desventaja y, poco después, obtuvo su recompensa en una acción colectiva que culminó Eduard Lamas para reducir la diferencia. El Liceo siguió en busca del empate antes del descanso, que a punto estuvo de llegar tras un disparo del capitán liceísta Jordi Bargalló, pero el lanzamiento pego en el poste.

 

 

La segunda mitad comenzó con un precioso gol de Pedro Gil desde fuera del área, lo que hacía subir al marcador el  tercer tanto para los italianos con un disparo lejano. El propio Gil pudo ampliar la ventaja con una falta directa, pero no estuvo acertado. Sin embargo, los verdiblancos, que esta temporada están acostumbrados a los resultados adversos, no bajaron los brazos. Toni Pérez, el mejor de los liceístas en el día de ayer, deleitó con un minuto mágico en el que marcó dos goles con los que devolvió el empate al marcador y encendió el graderío de Riazor, que ayer presentó una gran entrada.

 

 

El Forte volvió a ponerse por delante aprovechando que el Liceo estaba en inferioridad numérica por una tarjeta azul a Eduard Lamas. Y no paró ahí, ya que no perdonó una pérdida de bola y Cancela volvió a marcar en una tarde gloriosa para el coruñés y todos los amigos que acudieron a verle, a los que no defraudó en absoluto. Entonces, volvió a aparecer la figura de Toni Pérez para meter a los coruñeses de nuevo en el duelo, esta vez con un tanto de penalti, y después con una asistencia para Jordi Bargalló, que logró el empate. Poco duró la alegría ya que segundos después Pablo Cancela marcó su tercer gol, en esta ocasión de falta directa, pero cuando las cosas más se complican es cuando aparecen los mejores jugadores, como Jordi Bargalló. El capitán luchó una bola dentro del área y volvió a igualar, levantando al público de sus asientos, que vio de nuevo cortada su alegría cuando Pedro Gil puso a los italianos por delante en el marcador una vez más.

 

 

Con el cuadro local en inferioridad por una tarjeta azul a Jordi Bargalló, Eduard Lamas realizó una buena jugada en la que fue derribado dentro del área y los árbitros no señalaron nada, sino que mostraron azul al jugador por protestar. Ante solo dos jugadores de campo, el equipo italiano sentenció con el tercer tanto de Pedro Gil. Al Liceo aún le quedó tiempo para recortar la diferencia y luchar hasta el último segundo, pero al final vio cómo se rompía su racha de once partidos sin caer y cómo el Forte se queda como líder en solitario del grupo C.

 

Ficha:

7 Liceo: Álvaro Shehda, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Oriol Vives y Pau Bargalló.

8 Forte dei Marmi: Federico Stagi, Alberto Orlandi, Pedro Gil, Pablo Cancela y Enric Torner. También jugó Davide Motaran.

Goles: 0-1, min.10: Enric Torner. 0-2, min.15: Pablo Cancela. 1-2, min.18: Eduard Lamas. 1-3, min.27: Pedro Gil. 2-3, min.29: Toni Pérez. 3-3, min.29: Toni Pérez. 3-4, min.33: Alberto Orlandi. 3-5, min.35: Pablo Cancela. 4-5, min.36: Toni Pérez, de penalti. 5-5, min.41: Jordi Bargalló. 5-6, min.41: Pablo Cancela, de penalti. 6-6, min. 42: Jordi Bargalló. 6-7, min.44: Pedro Gil. 6-8, min.48: Pedro Gil. 7-8, min.49: Josep Lamas.

Árbitros: R. Torres y P. Rainha (POR). Mostraron dos tarjetas azules al local Eduard Lamas y una a Jordi Bargalló.

Pista: Palacio de los deportes de Riazor.

Asistencia: 2.500 espectadores.

 

Fotos: Patricia Rey