14:18 h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El Liceo remonta al Vendrell y continúa la estela del Barcelona

Los de Carlos Gil se fueron al descanso con un resultado de 2-3, pero una gran actuación de Josep Lamas y Toni Pérez decantó la balanza del lado verdiblanco

Stadio Sport  |  24 de Enero de 2015 (20:44 h.)
Más acciones:

 

El HC Liceo sumó una importante victoria en casa ante el Vendrell (7-4), consiguiendo remontar un 2-3 tras el descanso gracias a una gran intervención de Josep Lamas y Toni Pérez, que firmaron un triplete y un doblete respectivamente. También Eduard Lamas y Jordi Bargalló pusieron su granito de arena en una goleada con la que el Palacio de los Deportes disfrutó y sufrió a partes iguales.

La primera parte comenzó con un tempranero gol de Josep Lamas, pero el Liceo mostró su perfil más desacertado y el Vendrell se aprovechó de ello, asediando a Valentín Grimalt una y otra vez. Los catalanes pronto consiguieron empatar y minutos después llegaron otros dos goles del Vendrell, con los que los visitantes dieron un golpe al Liceo. El público del Palacio no dejó de animar al equipo y en el minuto 22 Jordi Bargalló firmó el 2-3, que daba aire a los verdiblancos antes de que se cumpliera la primera mitad.

El cuadro de Carlos Gil salió a por todas tras el descanso, pero el gran trabajo defensivo del Vendrell hizo que los goles tardasen en llegar. Toni Pérez tuvo la oportunidad de empatar mediante un penalti, pero Xus Fernández lo atajó y fue Josep Lamas el que logró sellar el 3-3 gracias a una falta directa. Con el empate cambió radicalmente la actitud del conjunto coruñés, que se mostró mucho más seguro en sus contraataques y por poco estuvo de anotar el 4-3 en dos ocasiones, en intervenciones de Jordi Bargalló y Josep Lamas. Sin embargo, la remontada se hizo esperar y aún hubo tiempo para que Valentín Grimalt detuviese un par de lanzamientos. En el minuto 39 llegó el 4-3 desde el stick de Eduard Lamas, que celebró con rabia el gol y dio energía a los liceístas en el tramo final del encuentro. En el minuto 42, el Vendrell cumplió diez faltas y Josep Lamas gozó de un lanzamiento directo, pero no consiguió transformarlo y como un ciclón llegó Toni Pérez al rechace, firmando el 5-3 y desatando la locura en las gradas. Solo dos minutos después, el jugador asturiano volvió a marcar, momento en que el Vendrell se vino abajo. Eloi Mitjans dispuso de una falta directa a cuatro minutos del final, pero no logró anotar, y el pichichi liguero Josep Lamas consiguió un nuevo triplete, protagonizando el 7-3 en el minuto 47. Solo un minuto después marcó su segundo tanto Jordi Creus, pero el Liceo ya respiraba tranquilo, tras protagonizar una importante remontada en casa que le permite seguir la estela del Barcelona, a tres puntos.

 

Ficha:

7 Liceo: Valentín Grimalt, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Pau Bargalló. También jugaron Toni Pérez y Oriol Vives.

4 Noia: Xus Fernández, Jordi Creus, Jordi Ferrer, Eloi Mitjans y Sergio Miras. También jugaron Lluís Ferrer y David Martínez.

Goles: 1-0, min.2: Josep Lamas. 1-1, min.7: Jordi Ferrer. 1-2, min.12: Eloi Mitjans. 1-3, min.20: Jordi Creus. 2-3, min.22: Jordi Bargalló. 3-3, min.32: Josep Lamas, de falta directa. 4-3, min.39: Eduard Lamas. 5-3, min.42: Toni Pérez. 6-3, min.44: Toni Pérez. 7-3, min.47: Josep Lamas. 7-4, min.48: Jordi Creus

Árbitros: Rubén Fernández y Alberto Garrote. Mostraron tarjeta azul al visitante Jordi Ferrer.

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor

Asistencia: 1.000 espectadores

 

Foto: Patricia Rey