15:49 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Cuatro liceístas en la convocatoria de la Selección Española para disputar el Mundial

España, que parte entre los favoritos, intentará revalidar el título de Campeón del Mundo en La Vendée (Francia) este verano

Stadio Sport  |  13 de Mayo de 2015 (00:16 h.)
Más acciones:

Fotos: Patricia Rey

 

El seleccionador del combinado nacional de hockey sobre patines, Quim Paüls, ha hecho pública la lista de convocados que jugarán con España en el Mundial que se celebrará del 20 al 27 de junio en La Vendée (Francia).  Los jugadores del H.C. Liceo Jordi Bargalló, Toni Pérez y los hermanos Lamas, Josep y Eduard intentarán revalidar el título junto con el resto de integrantes de la Selección.

Jordi Bargalló, capitán verdiblanco, es ya un veterano y un fijo en el combinado español, habiendo conseguido 4 Mundiales, 4 Campeonatos de Europa y 1 Copa de las Naciones en anteriores participaciones en grandes eventos con la roja. El otro capitán, Josep Lamas, máximo goleador de la OK Liga esta temporada con 52 tantos, vuelve a la Selección tras ganar en 2012 el Campeonato de Europa. Toni Pérez, por su parte, fue el capitán del combinado español que disputó la pasada Copa de las Naciones de Montreux, logrando el subcampeonato. Además cuenta con el Campeonato de Europa de 2012 y el Mundial de 2013 entre su palmarés. El otro integrante liceísta es un Eduard Lamas que convenció al técnico Quim Paüls en la Copa de las Naciones del pasado abril, consiguiendo junto a Toni el subcampeonato en el torneo tras perder en la final contra el combinado luso.

La Selección Española parte entre las grandes favoritas para hacerse con el título en la cita mundialista junto con las siempre potentes Portugal, Italia y Argentina, que cuenta entre sus filas con el otro participante liceísta, el portero Valentín Grimalt.

 

Lista de convocados de la Selección Española:

Porteros
-  Aitor Egurrola – FC Barcelona                
-  Carles Grau – CP Vic  
 

Defensas
-  Ton Baliu – Igualada HC            
-  Edu Lamas – HC Liceo                
 

Medios
-  Marc Gual – FC Barcelona
-  Jordi Bargalló – HC Liceo       
 

Delanteros
-  Pedro Gil – Forte dei Marmi  
-  Jordi Adroher – Hockey Breganze        
-  Toni Pérez – HC Liceo                
-  Josep Lamas – HC Liceo