17:48 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Una injusta decisión arbitral propicia la primera derrota en Lleida

“En el momento de las dos tarjetas azules, el partido se acaba”. Así resumía Juan Copa lo que fue el encuentro de la cuarta jornada de la OK Liga contra el ICG Software Lleida (6-4)

Stadio Sport  |  13 de Octubre de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El HockeyGlobal CP Cerceda llegó al minuto 45 con serias posibilidades de traer los tres puntos para Galicia, pero dos tarjetas azules mostradas a Juan Fariza, la primera muy rigurosa, dejaba a los gallegos con dos jugadores de pista en la fase final del partido, lo que ocasionaba la primera derrota de la temporada en un encuentro que pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos.

En el primer periodo los de Juan Copa llegaron a estar dos veces por debajo en el marcador, primero tras un temprano tanto de Joan Cañellas en el minuto 2 y posteriormente con el segundo de Manu Necchi en el 9. No obstante, el HockeyGlobal CP Cerceda reaccionaba bien en ambos casos con Juan Fariza situando el 1-1 un minuto después del tanto inicial, siendo Peli Fernández el que de falta directa dejaba el empate al filo del descanso.

No le perdían la cara al partido los de Cerceda y así Gonzalo Pérez colocaba a los suyos por delante por primera vez en el 7 del segundo tiempo. Igualaba de nuevo Manu Necchi pero Pablo Togores situaba otra vez a los gallegos con ventaja cuando restaban diez minutos para la conclusión. El partido parecía controlado y la opción de sumar era factible, aunque Lluís Rodero igualaba el marcador con una falta directa, habiendo fallado una Peli Fernández en el minuto anterior.

Un gol injustamente anulado a Gonzalo Pérez en el minuto 45 hubiera puesto el 4-5, pero aquí se desataban las hostilidades por parte de los colegiados, pues un empujón de Juan Fariza a un adversario era considerado merecedor de tarjeta azul por parte del árbitro Aleix Gorina. Cuando Fariza se retiraba golpeaba el stick contra la valla, enseñándole la segunda azul y quedando el equipo con dos jugadores de pista. Un penalti dejaba el 5-4 para los de Lleida, poniendo Lluís Rodero el definitivo 6-4 con el equipo totalmente desarmado debido a la errónea apreciación arbitral en la fase final del partido, llegando a castigar a los visitantes con seis jugadas en contra a bola parada (tres penaltis y tres faltas directas), motivo por el cual los gallegos salían del pabellón ilerdense muy enfadados, aunque con la vista puesta en el siguiente compromiso este martes a las 21:00 horas, ya en Cerceda, contra el Mis Ibérica CH Mataró.

 

FICHA TÉCNICA

ICG Software Lleida (6): Lluís Tomàs, Carlos Trilla, Joan Cañellas, Andreu Tomàs, Manu Necchi -cinco inicial-, Lluís Rodero, David Ballestero y Xavi Díez.

HockeyGlobal CP Cerceda (4): Martín Rodríguez, Joan Grasas, Juan Fariza, Gonzalo Pérez, Pablo Togores -cinco inicial-, Peli Fernández, Jacobo Mantiñán y Pablo Fernández.

Goles: 1-0 (min. 2), Joan Cañellas. 1-1 (min. 3), Juan Fariza. 2-1 (min. 9), Manu Necchi. 2-2 (min. 24), Peli Fernández de falta directa. 2-3 (min. 32), Gonzalo Pérez. 3-3 (min. 39), Manu Necchi. 3-4 (min. 40), Pablo Togores. 4-4 (min. 43), Lluís Rodero de falta directa. 5-4 (min. 46), Andreu Tomàs de penalti. 6-4 (min. 48), Lluís Rodero.

Árbitros: Iván González González y Aleix Gorina Bail. Dos tarjetas azules a Juan Fariza.

Pabellón: Onze de Setembre.