17:25 h. Sábado, 20 de Abril de 2019

Un empate que sabe a poco

El Voltregá empata en los instantes finales (1-1) y priva al Cerceda de una nueva victoria en casa

Stadio Sport  |  14 de Diciembre de 2014 (18:34 h.)
Más acciones:

Tal y como se desarrolló el partido de la 13ª jornada de la OK Liga celebrado esta mañana en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe, el HockeyGlobal CP Cerceda dejó escapar dos puntos en los últimos minutos ante el CP Voltregà, que terminó por empatar a menos de tres para el final dejando así el 1-1 definitivo. Un resultado que sigue manteniendo la pista local invicta, pero con la clasificación para la fase final de la Copa del Rey todavía muy abierta, con los catalanes también como candidatos.

Con toda la plantilla al completo por primera vez en toda la temporada, aunque con Joan Grasas sin poder saltar a la cancha de momento debido a su lesión, la novedad en los de Juan Copa era la presencia de Martín Payero en el cinco inicial en lugar de Peli Fernández. El resto eran los habituales, iniciándose en el partido con los dos equipos llegando con cierta facilidad a las porterías contrarias, siendo una de las oportunidades más claras el lanzamiento al poste de Tirso Gómez.

Seguía insistiendo el HG CP Cerceda y así un fuerte disparo de Juan Fariza a media altura se colaba en la portería defendida por Roger Torelló en el minuto 19 de la primera parte. Parecía que los locales comenzaban a encarrilar el desenlace del encuentro con el 1-0, marcador con el que se llegaba al descanso.

Esa presión de los jugadores de Juan Copa continuaba en el segundo periodo, pero el tanto de la tranquilidad se resistía. Los de Ricard Ares disparaban mucho menos a puerta que los locales, pero cuando lo hacían el peligro era infinito, siendo varias las oportunidades que tuvieron en uno contra uno que resolvía bien Willy Domínguez, lanzando incluso dos bolas más al poste.

El no cerrar el partido le costó al HG CP Cerceda dos puntos pues a menos de tres minutos para la conclusión, tras una clara ocasión de Pablo Fernández ante Roger Torelló, era Petxi Armengol en una rápida transición quien mandaba un preciso pase a Àlex Rodríguez que colaba la bola en la red de Willy Domínguez. Quizá el empate fue un resultado justo entre dos equipos muy parejos, si bien a los de Cerceda le faltó algo de fortuna para llevarse la victoria, que por otra parte también se pudo haber decantado hacia cualquiera de los dos bandos, más aún cuando los gallegos se mantuvieron con nueve faltas durante los minutos finales, en un encuentro en el que no hubo ninguna acción a bola parada.

El HockeyGlobal CP Cerceda volverá a jugar en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe en la próxima jornada, concretamente ante el HC Liceo en el derbi gallego de la OK Liga. El encuentro se disputará el domingo 21 de diciembre a partir de las 12:30 horas.

 

FICHA TÉCNICA

HockeyGlobal CP Cerceda (1): Willy Domínguez, Juan Fariza, Martín Payero, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Gonzalo Pérez, Peli Fernández y Pablo Fernández.

CP Voltregà (1): Roger Torelló, Àlex Rodríguez, Petxi Armengol, Daniel Rodríguez, Tirso Gómez -cinco inicial-, Eric Vargas, Albert Grau y Juli Anguita.

Goles: 1-0 (min. 19), Juan Fariza. 1-1 (min. 48), Àlex Rodríguez.

Árbitros: Juan José Prades Martínez y María Teresa Martínez Cancelo.

Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña).