18:20 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Los árbitros privan al Liceo de la victoria

Una mas que dudosa falta directa a falta de seis segundos para el final impide la victoria liceísta ante 4000 espectadores que pusieron color en la grada para animar al Liceo que acabo empatando 3-3

Stadio Sport  |  06 de Diciembre de 2014 (22:10 h.)
Más acciones:

 

Una dudosa falta directa cuando quedaban seis segundos para terminar el partido evitó que el HC Liceo consiguiera la victoria ante el FC Barcelona. El encuentro terminó con empate a 3, con Josep Lamas como autor de los tantos liceístas, todos a bola parada. El Palacio de los Deportes se vistió de gala para acoger la 12ª jornada de la OK Liga y registró una entrada de más de 4.000 espectadores, la mejor hasta el momento esta temporada. 

El conjunto de Carlos Gil salió a la pista con confianza, con un once inicial formado por los hermanos Lamas y Bargalló, además del nuevo portero liceísta, Valentín Grimalt, que disputó su primer partido. La igualdad entre los dos equipos se hizo notar a lo largo de toda la primera mitad, a pesar de que el Liceo pudo adelantarse con dos penaltis que Toni Pérez y Jordi Bargalló erraron. A seis minutos del descanso, el Barcelona pudo anotar el 0-1 con una falta directa de Marc Torra, pero fue atajada por el guardameta liceísta. Los minutos finales de la primera parte depararían momentos decisivos, con un gol de falta directa de Josep Lamas y el empate por parte de los catalanes, de manos de Matías Pascual.

Al poco de comenzar la segunda parte, el árbitro mostró tarjetas azules a Josep Lamas y Sergi Panadero. El ex liceísta Pablo Álvarez también recibió una, ya en el minuto 35, y el mayor de los Lamas se encargó de subir el 2-1 al marcador a través de una falta directa. El jugador liceísta ha marcado en todas las jornadas de liga y se encuentra en la cabeza de la tabla de goleadores de la OK Liga, con 26 tantos. Matías Pascual tuvo la posibilidad de firmar el 2-2 mediante una falta directa, pero un Grimalt especialmente inspirado en su debut la detuvo. Ya en el minuto 43, el guardameta argentino no pudo hacer nada para atajar el penalti de Raúl Marín, con el que el Barça empató el encuentro. El cuadro coruñés no se vino abajo, a pesar de la presión infundida por los catalanes, y el hombre del partido, Josep Lamas, se apuntó el 3-2 en una falta directa. El Palacio de los Deportes estalló en aplausos y vítores para los verdes, pero el futuro aún le deparaba una sorpresa amarga al público, que vio como, igual que en la final de la Supercopa de este año, los árbitros castigaron al conjunto coruñés en los últimos instantes y el Barcelona gozó de una falta directa con la que empató a falta de 3 segundos por medio de Raúl Marín.

 

Ficha:

Liceo: Valentín Grimalt, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Pau Bargalló. También jugaron Toni Pérez y Oriol Vives.

Barcelona: Aitor Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Sergi Panadero y Pablo Álvarez. También jugaron Marc Torra, Reinaldo García, Xavi Barroso y Raúl Marín.

Goles: 1-0, min.23: Josep Lamas, de falta directa. 1-1, min.24: Matías Pascual. 2-1, min.35: Josep Lamas, de falta directa. 2-2, min.43: Raúl Marín, de penalti. 3-2, min. 48: Josep Lamas, de falta directa. 3-3, min.49: Raúl Marín, de falta directa.

Árbitros: Sanz Rodríguez y Gómez Sánchez. Mostraron tarjeta azul al local Josep Lamas y a los visitantes Sergi Panadero y Pablo Álvarez.