23:49 h. Sábado, 16 de noviembre de 2019

Triunfo de Legarrea en un Alps de las Castillas repleto de récords

Segundo titulo del Alps Tour para el jugador navarro

David Mejuto  |  07 de abril de 2015 (00:55 h.)
Más acciones:

 

Jesús Legarrea ha sido el ganador del Alps de las Castillas en Guadalajara. El navarro ha conquistado su segundo título en el circuito con un birdie en el hoyo 18 para terminar con -20 y un golpe de ventaja sobre el italiano Stefano Pitoni. El madrileño Jacobo Pastor ha sido tercero con un total de -18.

Con la victoria de Legarrea el torneo, promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla León y Castilla La Mancha, suma su tercer campeón en un palmarés que parece reservado a los españoles. Además, Legarrea pasa a la historia del Alps Tour por ser el jugador que ha conseguido ganar con el resultado más bajo de la historia del circuito en un torneo a tres vueltas, -20.

El jugador navarro salía esta mañana a disputar la última jornada como líder con dos golpes de ventaja sobre los franceses Pierre Verselin, Franck Daux y Baptiste Chapellan. Pero no ha sido un paseo para el de Elso, un pequeño pueblo de 64 habitantes que está al norte de Navarra, próximo al Club de golf de Ulzama.

Legarrea, de 27 años, ha tenido que controlar los nervios y la presión, que le han hecho cometer errores y han mantenido hasta el último momento la intriga sobre quién se llevaría el triunfo final. El italiano Stefano Pitoni, que partía con -11 y con mucho que ganar, ha hecho peligrar el triunfo del español hasta el final. “Estoy feliz. Ha sido un día de muchos nervios pero por suerte he sido capaz de controlar la situación. Terminar con birdie en el hoyo 18 para ganar siempre es muy emocionante”, dice sonriente.

El campeón arrancaba la jornada con contundencia con tres birdies consecutivos, pero un bogey al hoyo 7 y otro al 9 hacían tambalear su dominio de la tabla. En los segundos nueve Chus, como le llaman sus amigos, firmaba birdie al 10, al 13, al 14 y al 18 y un solo error al 12. “Hoy me ha tocado luchar mucho. En la segunda vuelta ha habido de todo pero todo lo que me llevo de este torneo es bueno”, termina.

 

Un torneo de récords

El recorrido de Golf Valdeluz ha pasado a la historia del Alps Tour por ser la sede de un campeonato cargado de récords. Ayer se batió el del corte más bajo de la historia de este circuito (-6) y hoy se ha conseguido el resultado más bajo de la historia del Alps Tour en un torneo a tres vueltas.

Hasta hoy la barrera estaba en el -17 del francés Alexandre Widemann, precisamente esta temporada en el mes de febrero, en el Red Sea Little Venice Open en Egipto. Además, Legarrea igualó ayer el récord del campo de Charci Balmaseda con su tarjeta de 61 golpes (-11).

 

Tercer puesto de Jacobo Pastor

El madrileño Jacobo Pastor ha sido el líder en la casa club durante buena parte del día con una tarjeta de 62 golpes (-10) para -18, pero finalmente eso le ha valido el tercer puesto. “He jugado muy bien pero me he dejado un par de golpes por el campo que me dan mucha rabia. Quería llegar al -20 porque sabía que con eso podría ganarse pero en los últimos hoyos he fallado un par de putts y no ha podido ser”, dice. Con este podio en Valdeluz el madrileño de 26 años, que juega esta temporada en el Asian Tour, da un pasito más hacia su objetivo de formar parte del Circuito Europeo.

Finalizado el Alps de las Castillas, Legarrea lidera el Orden de Mérito del Alps Tour, seguido del francés Matthieu Pavon, mientras que el inglés Andrew Cooley ocupa la tercera posición. El francés Alexandre Widemann es el cuarto en la tabla y el italiano Stefano Pitoni es quinto.

Al ser un circuito satélite del Challenge Tour Europeo, los 6 primeros clasificados del ranking al terminar el Alps de Andalucía en el mes de julio se clasificarán directamente para la PQ2, y los 5 primeros clasificados al final de la temporada conseguirán la tarjeta para el Challenge Tour 2016.

 

Entrega de premios

La entrega del trofeo a Legarrea, ganador del Alps de las Castillas, ha estado presidida por José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León; José María Orozco Bayo, presidente de la Federación de Golf de Castilla la Mancha; Asis de Bastida, director gerente del club de golf Golf Valdeluz; y Rafael Rodríguez Giner, árbitro principal de la prueba.

El Alps de las Castillas, cuyo promotor y organizador es JGolf18.0, está patrocinado por las Federaciones de Castilla la Mancha, Castilla León, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

 

Clasificación final

1.- Jesús Legarrea -20

2.- Stefano Pitoni -19

3.- Jacobo Pastor -18

4.- Daniel Osorio -17

+.- Mario Galiano (am) -17

 

FUENTE: JGolf18