19:50 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Presentación del I Circuito de Golf Paradores de Galicia

Este miércoles se presentó en el Hostal de los Reyes Católicos el CIRCUITO PARADORES DE GALICIA 2015. La presentación, presidida por la Directora de Turismo de Galicia, contó también con representantes del turismo y del golf gallegos

David Mejuto  |  14 de Mayo de 2015 (12:44 h.)
Más acciones:

 

El circuito se compone de cinco pruebas clasificatorias, la primera se celebrara en el Real Aeroclub de Santiago este sábado 16 de mayo, las siguientes en el Aeroclub de Vigo, el club de golf Ria de Vigo, Montealegre en Orense y la ultima en el club de golf de Meis, los clasificados en estas pruebas jugaran este año la final el 18 de julio también en este campo. Son los paradores de Galicia, Monasterio de Santo Estevo, Pontevedra, Baiona, Cambados y Hostal de los Reyes Católicos los promotores y patrocinadores del circuito.

Las pruebas se están comercializando ya desde la propia página de Paradores, pero la cadena lleva su apuesta más allá poniendo a la venta diferentes paquetes de hotel+golf en los singulares establecimientos con los que cuenta en Galicia asociados a los campos cercanos.

Tanto para la Asociación de Galicia Destino Golf como para la Dirección General de Turismo que llevan años trabajando conjuntamente en la promoción de Galicia como destino para los turistas de golf, aplauden la iniciativa de Paradores, la calidad de sus establecimientos, la innovación del producto, es la primera vez que se diseñan rutas por Galicia para jugadores, y la capacidad de comercialización de la cadena auguran el éxito de este producto en el mercado nacional e internacional de jugadores.

 

20150513_golf_01

 

Santiago Carrera, en nombre de Paradores señaló.-  “El circuito nace con una voluntad de continuidad y como apuesta para la promoción turística de Galicia Golf”.

La Presidenta de Galicia Destino Golf, Marisa Barandiaran comentó: “La propuesta de Paradores uniendo hotel+golf es la combinación perfecta e innovador que permite a los jugadores visitantes conocer esta tierra en establecimientos de máximo nivel. Es la primera vez que se pone en el mercado turístico un producto de la calidad y la singularidad de este que une 5 de nuestros mejores campos, con 5 de los establecimientos hoteleros más singulares de Galicia, San Estebo, Parador de Baiona, Cambados, Tuy y el Hostal de los Reyes Católicos.”

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, concluyo asegurando: “Este nuevo circuito de Paradores de Galicia es una iniciativa única que posicionara nuestra comunidad como destino ideal para jugadores de golf”

“Los participantes gozaran de este deporte en un entorno único y comprobar que Galicia es el mejor destino para combinar la práctica deportiva, gastronómico y con un entorno paisajístico inigualable”,.- afirmaba Nava Castro

“La práctica del golf en Galicia incentiva el contacto con la naturaleza, primera motivación de turistas y viajeros que eligen Galicia como destino, ya que nuestro campos de golf está totalmente integrados en la naturaleza y en el paisaje”.-,remataba Nava Castro. 

Solo el mercado europeo supone entorno a los 5 millones de jugadores, de los cuales el 20% son ingleses, aficionados que eligen sus destinos vacacionales y de escapada con la idea de conocer nuevos campos en nuevos destinos donde practicar su afición. Galicia con su enorme potencial paisajístico, monumental y gastronómico añade con la iniciativa de Paradores un atractivo más, los campos de golf gallegos, para consolidarse en un mercado hasta ahora poco trabajado por los hoteleros gallegos.