11:49 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

María Beautell defiende el título en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino

Se celebra en Abama Golf (Tenerife) entre el 9 y el 11 de septiembre

David Mejuto  |  05 de septiembre de 2015 (21:00 h.)
Más acciones:

 

La canaria María Beautell defenderá el título en juego en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra en Abama Golf (Tenerife) entre el 9 y el 11 de septiembre, una victoria conquistada hace ahora doce meses a base de espectacular garra y espectáculo.

María Beautell consiguió entonces su segundo título de la temporada, ambos en territorio nacional, una doble satisfacción que se sumó a los buenos resultados cosechados a lo largo del año 2014 en el circuito LET Access Series.

La golfista tinerfeña se impuso en el Campeonato PGA de España Femenino tras superar en un emocionante final a Laura Cabanillas, mientras que en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino batió a la aragonesa Raquel Carriedo en un duelo, con desempate incluido, no apto para cardiacos.

Campeona de España en las categorías Alevín 1991, Infantil 1995, Sub 18 1998, Junior 1998 y Absoluta 1998, María Beautell acumuló durante su etapa amateur un palmarés muy destacado que incluyó asimismo triunfos internacionales tan importantes como el Mundial Infantil por Equipos 1995, el British Girls 1998, el Internacional de Bélgica 1998 o las medallas de oro en los Europeos Sub 18 por Equipos 1997 y Junior por Equipos 1998.

Desde que accediera al estatus profesional, María Beautell suma ya tres victorias: el NedbankWomen’s Masters 2005, el Campeonato PGA de España 2014 y el DISA Campeonato de España de Profesionales 2014 celebrado en el cercano Golf del Sur.

Al margen del patrocinio principal de DISA, este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo como co-patrocinadores deGrupo Damm y Hotel Sheraton La Caleta,untorneo en el que asimismo colaboran Turismo de Tenerife, la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf, con Deporte & Business como empresa organizadora.

 

La beca deportiva Marta Figueras-Dotti, aliciente adicional del torneo

Además del intrínseco interés deportivo, este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con un aliciente adicional, la concesión de la beca deportiva Marta Figueras-Dotti, que se otorga anualmente a una jugadora profesional de golf española tras una valoración de amplio espectro (disciplina, trato humano, cuidado de la imagen, esfuerzo personal, rendimiento deportivo…)

Esta iniciativa, desarrollada con objeto de favorecer la formación integral de sus destinatarias, está compuesta por una dotación económica mínima de 7.000 euros, un servicio gratuito de management ofrecido por Deporte & Business, así como coaching de la mano de Marta Figueras-Dotti, icono del golf profesional español, directora e impulsora de este torneo, ganadora del British Open femenino en 1982 siendo aún amateur y pionera en el circuito LPGA americano, en el que obtuvo la primera victoria española de la historia en Hawai 1994.

La barcelonesa Mireia Prat y la canaria María Beautell fueron las destinataria de esta beca deportiva en 2013 y 2014, respectivamente.

 

Sobre DISA

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta. Una compañía que lleva 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell.

Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 empleos a nivel nacional.

Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los cuatro valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo. Fruto de este compromiso fue la creación en 2011 la Fundación DISA a través de la que canaliza su impulso y apoyo a iniciativas sociales, culturales, medioambientales y de carácter innovador.

Fuente: RFEG