16:00 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

España, sexta y séptima en los Europeos Seniors por Equipos 2015

El cuadro el femenino no pudo acceder a la quinta plaza y el masculino venció en la última ronda

David Mejuto  |  08 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Los conjuntos españoles masculino y femenino han terminado séptimo y sexto respectivamente tras la jornada final de los Europeos Senior que se han celebrado en el Pravets Golf Club (Bulgaria), y en el National Golf Resort (Lituania).

El equipo masculino, capitaneado por Miguel Preyler, que ha ejercido también de jugador, ha logrado la victoria para terminar séptimo superando con mucho esfuerzo a Suecia. Tras una victoria en el hoyo 20 de Ángel Macías y Francisco Maestro en el foursome, Julián García Mayoral sumó otro punto por un agónico hoyo. Tras la derrota de Miguel Preysler por la mínima (2/1), Juan Carlos Tinturé consiguió el punto definitivo en el hoyo 19, demostrando lo dura que ha sido la competición.

Por su parte, el equipo femenino luchaba, también ante Suecia, por la quinta plaza. Sin embargo no han podido lograr ese objetivo al ceder por 3-2. Las hermanas Casilda y Catalina Castillejo cedieron por un hoyo en los foursomes.

A pesar dela derrota de María Castillo por 5/4, Mar Corcóstegui dio esperanzas con un triunfo rotundo por 4/3. Sin embargo, María de Orueta no pudo con su rivaldespués de pelear con bravura y caer en el hoyo 19.

 

Semifinales con distinta suerte

En la jornada del viernes, el combinado masculino perdió ante Inglaterra por 1,5 -3,5, mientras que el femenino logró superar a Suiza por 3-2.

La victoria de las hermanas Casilda y Catalina Castillejo en el foursome por 2/1 fue fundamental de cara al resultado final. En los individuales, las suizas lograron dar la vuelta al marcador superando a María Castillo (1hoyo), y Mar Corcóstegui (4/3). Sin embargo María de Orueta logró un punto valiosísimo al vencer por 3/2, y Macarena Campomanes sentenció con una trabajada victoria por 2/1. Suecia será el rival a batir para conseguir la quinta plaza.

El equipo masculino no pudo, sin embargo con Inglaterra a pesar de un comienzo muy peleado. Francisco Maestro y Ángel Macías cedieron por la mínima en el hoyo 19 en el partido foursome. En los individuales, Juan Carlos Elósegui cedió por 5/4 y Juan Carlos Tinturé cayó 6/4. El capitán y jugador Miguel Preyler consiguió medio punto al empatar su partido, mientras que Julián García Mayoral pudo superar su rival por 3/2. En la jornada final España deberá enfrentarse a Suecia por la séptima plaza.

 

El equipo masculino cayó en cuartos ante Italia

Italia apartó a España de la lucha por las medallas en Pravets, y lo hizo a pesar de que el primer partido, el foursome, concluyó en empate. Ángel Macías y Juan Carlos Tinturé alimentaron de esta forma las opciones españolas, pero los resultados posteriores negaron el optimismo.

Solo Miguel Preysler –jugador y capitán– pudo ganar su partido ante uno de los hombres fuertes del cuadro transalpino, Gianluca Bolla (4/3). Francisco Maestro, Julián García-Mayoral y Juan Carlos Elósegui no pudieron seguir este camino y España se vio abocada a la lucha por la quinta plaza.

 

Idéntico resultado en la derrota femenina

Idéntico resultado en contra (3,5-1,5) cosechó el equipo español femenino en su enfrentamiento de cuartos de final en el Europeo Senior de National Golf. El combinado inglés fue un rival inabordable para un equipo español menos entonado que en fechas previas.

La derrota en el foursome de las hermanas Casilda y Catalina Castillejo (6/5) aumentaba el valor de los puntos en los individuales. María Orueta con su victoria (2/1) y Mar Corcostegui con medio punto no pudieron neutralizar las derrotas de Macarena Campomanes y María Castillo, ambas muy ajustadas (2/1).

Fuente: RFEG