19:49 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Concesión de Medallas y Placas al Mérito en Golf 2015 de la RFEG

En reconocimiento a su contribución por el deporte del golf

David Mejuto  |  07 de Noviembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

La Real Federación Española de Golf ha aprobado, durante la celebración de su última Junta Directiva Extraordinaria, la concesión de cuatro Medallas de Oro y dos Placas al Mérito en Golf en reconocimiento a diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.

Beatriz ValdésJoaquín Andueza, José Jover Pablo Fisas han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que el Real Club de Golf Las Brisas y el Campo de Golf El Saler han sido galardonados con la Placa al Mérito en Golf.

Con estos galardones, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es el caso de Beatriz Valdés, Presidenta de la Asociación Española de Damas Senior de Golf desde 1990, veinticinco años promoviendo el golf como fuente de salud y diversión al margen de dotar de un marco competitivo a las señoras de categoría senior. Bajo su presidencia, AESGOLF Damas ha adquirido una gran implantación en todo el territorio español, con un incremento significativo en el número de socias y de torneos de carácter nacional e internacional. Una medalla de oro y cuatro medallas de plata en el Campeonato de Europa Senior por Equipos destacan en su amplio currículo deportivo.

Joaquín Andueza, por su parte, es Presidente de la Federación Navarra de Golf, cargo ocupado en los periodos 2001-2008 y 2012 hasta la actualidad. Sus sucesivos mandatos se han caracterizado por su continuo apoyo y promoción del golf en la Comunidad Foral de Navarra, con mención especial, en el apartado competitivo, para la organización del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2001 y el Campeonato de Europa Individual Femenino 2004, que concluyó con Carlota Ciganda en lo más alto del podio flanqueada por Elisa Serramiá y María Hernández. La popularización del golf con continuas acciones conjuntas con la Universidad Pública de Navarra, la consolidación del Programa Golf en los Colegios –que se implantó por primera vez en Navarra– y la puesta en marcha del I Campeonato Interescolar de Golf forman asimismo parte del haber en su gestión.

José Jover, Presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia desde 2000, lleva vinculado a esta actividad deportiva desde hace décadas, ejerciendo el cargo de Secretario General del organismo federativo murciano entre 1986 y 1996. Presidente del Comité de Competición de La Manga Club durante catorce años, José Jover ha impulsado el golf en la Comunidad murciana en todas sus vertientes, con mención especial para su labor al frente del Club Producto de la Región de Murcia, que promueve el desarrollo económico de los campos de golf de la Región de Murcia, institución que trabaja codo con codo con Turismo de la Región de Murcia.

Por último, también ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Golf Pablo Fisas, miembro de los equipos nacionales de golf durante la década de los años 60 y vinculado a la labor directiva durante los últimos quince años en varios frentes. Vicepresidente del RCG El Prat entre 2004 y 2008, Vocal de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Golf entre 2005 y 2010 y Vocal del Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG desde 2005 hasta la actualidad, su pasión y apoyo al deporte del golf han estado siempre presentes en todas sus acciones.

Destacar también que la RFEG ha concedido la Placa al Mérito en Golf al Real Club de Golf Las Brisas, uno de los clubes emblemáticos de Andalucía y España, un magnífico recorrido caracterizado por su gran capacidad organizativa de todo tipo de eventos. Inaugurado en 1968 bajo la denominación de Club de Golf Nueva Andalucía, fue diseñado por Robert Trent Jones, considerado ya entonces como uno de los mejores del mundo. Pionero en la utilización de bermuda en las calles y pencross bent en los greenes, el RCG Las Brisas ha sido foco permanente de promoción del golf, con mención especial para la celebración de cuatro Open de España (1970, 1983, 1985 y 1987), dos Copas del Mundo (1973 y 1989) y diversas competiciones amateurs del máximo prestigio encabezadas por las Copas Internacionales S. M. El Rey y S. M. La Reina.

Asimismo, el Campo de Golf El Saler ha visto premiada su contribución a este deporte con la Placa al Mérito en Golf por su condición de uno de los campos icónicos de España, Europa y el mundo entero, sede de los torneos amateurs y profesionales más prestigiosos, entre los que destacan los Open de España 1984, 1989, 2001 y 2013. Inaugurado en 1968 con diseño de Javier Arana, está considerado como uno de los mejores recorridos de golf del mundo por jugadores profesionales y aficionados, instituciones y prensa especializada, contribuyendo al desarrollo económico y turístico de la Comunidad Valenciana.

 

Fuente: RFEG