19:50 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Club de Golf Paderne retoma su Escuela de Verano con cursos de iniciación para todas las edades

Por segundo año consecutivo, el club organiza clases para acercar este deporte al público de la comarca. Durante julio y agosto habrá cursos para niños de 6 a 18 años por las mañanas, además de talleres intensivos y packs de cinco clases para adultos y jubilados. Los próximos 11 y 12 de julio, el Club acogerá el Campeonato de España de Pitch and Putt para mayores de 35 años

David Mejuto  |  04 de Junio de 2015 (23:07 h.)
Más acciones:

 

El Club de Golf Paderne continúa presentando actividades para todas las edades en sus instalaciones deportivas: por segundo año consecutivo, el club presenta su Escuela de Verano para aprender a jugar al golf a cualquier edad: Cursos matutinos para los más pequeños y packs de cinco clases para los mayores, todos ellos con nivel de inicación y el objetivo de acercar al público general el golf, un deporte demasiado desconocido y rodeado de prejuicios.

Las clases de la escuela infantil serán los lunes, martes y jueves de julio y agosto por las mañanas. Los niños se dividirán en tres grupos en función de su edad (hasta 8, hasta 12 y hasta 18 años) y el precio del curso es de 50 euros al mes. En cuanto a los mayores, los adultos podrán contratar un pack de cinco clases por 50 euros, en un horario a convenir con el club, mientras que las personas jubiladas disfrutarán de una oferta especial: un taller mensual de dos clases a la semana por sólo 35 euros al mes. Y es que nunca es tarde para aprender a jugar al golf. De hecho, es un deporte anaeróbico muy recomendable para mejorar la salud cardiovascular, potenciar la coordinación y mantener activo el cerebro. También es una actividad ideal para niños desde los 5 años, pues fomenta las relaciones de grupo, es una actividad al aire libre y perfecciona las funciones psicomotrices. De hecho, entre los socios del Club de Golf Paderne ya hay varios golfistas menores de 12 años que reciben clases en el club e incluso compiten en torneos y circuitos infantiles.

 

IMGP2266

 

Las clases de la Escuela de Verano del Club de Golf Paderne duran una hora y los grupos son de como máximo 6 alumnos. El club aporta tanto las bolas como los palos, por lo que los alumnos sólo tienen que acudir con calzado deportivo. ¡Aprender a jugar al golf no puede ser más fácil! Las plazas de los cursos y talleres son limitadas; las inscripciones pueden realizarse en el teléfono del club 981 797 109 / 627 104 988 o en el correoinfo@golfpaderne.com.

 

Campeonato de España

Además de la Escuela de Verano, el Club de Golf Paderne está ultimando los detalles de otra actividad: el Campeonato de España de Pitch and Putt para mayores de 35 años, que se celebrará los próximos 11 y 12 de julio en las instalaciones del club.

El Club sigue mejorando cada día sus instalaciones deportivas y sociales para ofrecer a sus socios la mejor experiencia de golf, aire libre y naturaleza: Tras estrenar hace unos meses el campo de 18 hoyos –uno de los pocos campos de Pitch and Putt (juego corto) de 18 hoyos dentro del circuito de la Federación Gallega–, nuevos vestuarios y casa club, el pasado mes de abril se inauguró la nueva terraza, el llamado Hoyo 19, en el que jugadores y familiares pueden disfrutar de un merecido descanso y refresco tras una buena partida. 

 

El Pitch&Putt, cada vez más popular

El Club de Golf Paderne está situado en el municipio coruñés de Paderne, en la parroquia de Velouzás, a cinco minutos de Betanzos y Pontedeume y a poco más de 15 minutos de A Coruña, en un entorno natural muy agradable y tranquilo.  El Pitch&Putt es una modalidad de golf que está ganando cada vez más popularidad en España, en la que los hoyos tienen una distancia máxima de 120 metros y el juego es más rápido, lo que la convierte en un deporte muy asequible para personas de todas las edades.