19:36 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

La Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 a la organización de la Ryder, plataforma para acercar el golf a miles de jóvenes jugadores

PGA Catalunya Resort, sede elegida por la Candidatura. El Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, asegura que la Ryder Cup de 2022 puede contribuir a crear una nueva generación de golfistas en España

David Mejuto  |  04 de Noviembre de 2015 (18:56 h.)
Más acciones:

 

CANDIDATURA COSTA BRAVA – BARCELONA 2022

La Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 a la organización de la Ryder Cup constituiría una magnífica plataforma para acercar el deporte del golf a miles de jóvenes jugadores, según la experiencia adquirida en las anteriores ediciones del evento golfístico más importante del mundo, que enfrenta cada dos años a un equipo profesional de Europa contra otro de Estados Unidos.

La Candidatura española, cuya sede elegida es PGA Catalunya Resort, en Girona, tiene previsto realizar acciones de promoción continuadas –desde este mismo momento hasta pasado el año 2022– centradas en el colectivo más joven, aquellos que se encuentran en edad escolar, para los que ya se ha puesto en práctica desde hace algunos años el Programa Golf en los Colegios, que anualmente involucra a unos 60.000 niños y niñas de toda España.

 

 

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, considera que “esta es una iniciativa de la que me siento especialmente orgulloso. Hemos invertido en donar material y preparar a los profesores de los colegios para que organicen actividades divertidas relacionadas con el golf dentro del horario lectivo escolar”.

“Asimismo –continúa Gonzaga Escauriaza– se han creado vías para aprovechar el entusiasmo generado hacia nuestro deporte en estos colegios, para que los niños y niñas continúen jugando en los campos de golf de su zona. Existen ofertas subvencionadas que van desde clases gratuitas y descuentos familiares a subscripciones ó abonos gratuitos de un año”.

El efecto que genera una Ryder Cup en el país organizador está constatado por  experiencias pasadas. El Presidente de la RFEG destaca que “el objetivo es incrementar significativamente la base del golf. Desde la implantación del Programa Golf en los Colegios hasta el año 2022, unas tres mil escuelas de toda España habrán participado en esta iniciativa, lo que supone que centenares de miles de niños y niñas tendrán contacto con nuestro deporte. Por ello, es una oportunidad única para crear una nueva generación de golfistas y que se inspiren en los pasos seguidos por los grandes jugadores españoles que han participado a lo largo de la historia en la Ryder Cup”.

 

Proceso de selección de Candidatura

Alemania, Austria e Italia optan asimismo a la organización de la Ryder Cup 2022, que se disputaría, en caso de ser elegida la Candidatura española, en PGA Catalunya Resort, en la localidad gerundense de Caldes de Malavella, ampliamente reconocido como uno de los mejores campos de Europa.

Una vez entregado el contrato de garantías, se establece un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, para anunciar, antes de fin de año, la sede finalmente elegida.