23:57 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Más de 70 niñas se dan cita en el homenaje anual del Futsal a Víctor Sieiro

El Palacio de los Deportes de Riazor acogió las IV Jornadas de fútbol sala femenino Víctor Sieiro Asorey. Un año más el fútbol sala femenino coruñés rinde homenaje a la figura del fallecido Víctor Sieiro Asorey. Fundador, presidente y entrenador del Sal-Lence, el fútbol sala coruñés, gallego y estatal no sería el que es actualmente sin la aportación de este hombre que hizo de la visibilización de la mujer en el deporte y de la lucha por la igualdad en el cinco contra cinco su bandera

Stadio Sport  |  06 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Más de 70 jugadoras de siete clubes gallegos de fútbol sala femenino se dieron cita este sábado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña para participar en las IV Jornadas Fútbol Sala Femenino Víctor Sieiro Asorey.

La cita contó con el concurso en categoría alevín de las escuadras del: Cee, Fisober y Viaxes Amarelle. En cadete competieron: Poio, Grupo Work y Viaxes Amarelle.  Mientras que en infantil concurrieron: Poio, Adarve, Viaxes Amarelle y Hércules.

 

CADETES Poio - Grupo Work

 

Alevines y cadetes disputaron una liguilla, alzándose como campeón el club con más puntos.

Todas las participantes recibieron una medalla conmemorativa con motivo de su concurso en esta cita que cada año intenta mantener vivo el recuerdo y el legado de Sieiro. También se entregaron trofeos a los clubes participantes.

 

Viaxes Amarelle e Valdetires coa camiseta das xornadas

 

Buena parte de la familia del fallecido estuvo, una vez más, presente en las gradas agradeciendo que se mantenga vivo el espíritu de puesta en valor del fútbol sala femenino por el que Víctor Sieiro luchó tanto en vida.

Los trofeos en categoría alevín fueron entregados por la viuda de Víctor Sieiro, María del Carmen Vázquez, resultando la clasificación como sigue:

1)      Cee

2)      Fisober

3)      Viaxes Amarelle

 

La entrega de trofeos en categoría infantil la realizó Severino Amarelle, presidente del Viaxes Amarelle FSF, resultando la clasificación como sigue:

1)      Poio

2)      Hércules

3)      Adarve

4)      Viaxes Amarelle

 

Alevines Fisober - Cee

 

La entrega de trofeos en categoría cadete la realizó Manuel Castillo, seleccionador gallego de fútbol sala femenino sub-23, resultando la clasificación como sigue:

1)      Poio

2)      Grupo Work

3)      Viaxes Amarelle

 

El cruce entre el Viaxes Amarelle y el Valdetires la XXV Copa Galicia, cerró la jornada

El plato fuerte de la jornada, el que cerró un día dedicado al Futsal femenino, fue el cruce de categoría senior, puntuable para la XXV Copa Galicia, entre el Viaxes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF. Donde las herculinas se impusieron por la mínima 2-1.

Estas escuadras están encuadradas en el grupo 'C' junto al Ponte SAD. El ganador de la liguilla que disputarán pasará a la siguiente fase en la que medirán fuerzas con los otros clubes gallegos que superen la fase inicial de la competición.

 

Quién fue Víctor Sieiro

En los años ochenta Sieiro era miembro de la asociación de padres del colegio público coruñés de Los Castros y en las pruebas para formar un equipo de fútbol sala se encontró con la sorpresa de que dos niñas, Berta y Sonia, se presentaron para jugar. Ese hecho que hoy puede parecer de lo más normal no lo era en absoluto en aquella época. En la década de los 80, la existencia de equipos mixtos en categorías de base era un rara avis. Sieiro decidió que esas niñas jugarían y también otras alumnas del colegio que se sumaron. Juntos constituyendo el primer bloque de futbolistas con el que nació un club que todavía hoy es de los más laureados de Galicia.

Así, desde el patio del colegio, el Sal-Lence llegó hasta lo más alto del podio con Víctor Sieiro aportando durante años en un sinfín de facetas (presidente, entrenador, conductor y hasta utillero cuando fue preciso). El Sal-Lence atesora varios campeonatos y subcampeonatos de Liga y Copa de España, así como regionales y locales. Incluso fue campeón de la Copa Ibérica representando a España frente a una escuadra lusa.

Las jornadas del fútbol sala femenino Víctor Sieiro Asorey que ya alcanzan su cuarta edición se crearon con la intención de que la figura de Sieiro no caigan en el olvido, así como para poner en valor todo lo que él aportó al fútbol sala femenino.

 

PARTIDOS

HORA

CATEGORÍA

CRUCE

RESULTADO

9:40 - 10:15

CADETES

Grupo Work - Viaxes Amarelle

2-1

10:25 - 11:00

ALEVINES

Fisober - Viaxes Amarelle

4-0

11:10 - 11:45

INFANTILES

Hércules - Viaxes Amarelle

1-0

11:55 - 12:30

INFANTILES

Poio - Adarve

3-0

12:40 - 13:15

CADETES

Poio – Viaxes Amarelle

2-1

13:25 - 14:00

ALEVINES

Cee – Viaxes Amarrelle

5-0

16:15 - 16:50

INFANTILES

Viaxes Amarrelle – Adarve

1-2

17:00 - 17:45

INFANTILES

Hércules Poio

0-5

17:55 - 18:30

CADETES

Poio – Grupo Work

6-0

18:40 - 19:15

ALEVINES

Cee – Fisober

3-3

20:00 - 21:00

COPA GALICIA

Viaxes Amarelle FSF - Valdetires Ferrol FSF

2-1