06:24 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Murió Alcides Ghiggia, autor del gol del Maracanazo

El ex futbolista uruguayo, leyenda del fútbol mundial, falleció este viernes a los 88 años justo cuando se conmemora el 65 aniversario de la histórica conquista en el estadio Maracaná

Canchallena.com  |  17 de Julio de 2015 (14:07 h.)
Más acciones:

 

El ex futbolista Alcides Ghiggia, autor del segundo gol de Uruguay en la final del Mundial de 1950 ante Brasil, falleció este viernes a los 88 años, justo cuando se celebraba el 65 aniversario de la histórica conquista en el estadio Maracaná.

De acuerdo a lo que confirmó su hijo Arcadio y reportaron diferentes medios uruguayos, Ghiggia murió como consecuencia de un paro cardíaco. Estaba internado en Montevideo desde el miércoles, adonde había llegado para revisarse por un dolor.

Extremo derecho de Peñarol, la Roma y el Milan de Italia, Ghiggia era recordado por haber anotado el segundo gol uruguayo en la final ante Brasil en el Mundial 1950, el famoso Maracanazo.

 

 

Ante más de 200.000 personas que esperaban el primer título mundial de Brasil, Uruguay provocó una de las sorpresas más grandes de la historia del fútbol al remontar el 1-0 inicial para finalmente imponerse por 2-1, con el recordado tanto de Ghiggia.

Ghiggia era el último superviviente de aquel plantel cuyo capitán fue Obdulio Varela y que tuvo entre otros grandes jugadores a Julio Pérez, Juan Alberto Schiaffino y Shubert Gambetta. Por ese gol, Ghiggia pronunció una frase que quedó en la memoria del mundo futbolístico: "Sólo tres personas en la historia han conseguido hacer callar el Maracaná con un solo gesto: el Papa, Frank Sinatra y yo".

 

 

Surgido en el club Sudamérica de su país, el Ñato, como se lo conocía en Uruguay, jugó diez años en Italia, para regresar en 1963 a su país y cerrar su campaña profesional en Danubio. Además de 12 encuentros con la Celeste, también representó a Italia, selección con la que disputó cinco partidos.

En 2009, fue invitado a formar parte de la "Vereda de la Fama" del estadio Maracaná, donde sus pies quedaron inmortalizados. "Nunca pensé que sería homenajeado en Maracaná, estoy muy emocionado", remarcó en aquel momento.