11:10 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Jugadoras de DIEZ, Directiva de CERO

Qué es lo que ocurre cuando un club pasa totalmente de su sección femenina…

Paloma Soto  |  10 de Junio de 2015 (20:25 h.)
Más acciones:

 

Un claro ejemplo de lo que sucede lo tenemos en la temporada que acaba de finalizar con el Barbadás. 

La directiva ha puesto durante toda la temporada excusas constantes para el descontento de las jugadoras, pero éstas a pesar de ver el desplante del club seguían luchando partido a partido contra todas las adversidades, pero el cúmulo de situaciones les han llevado a ser superadas en los partidos y perder la categoría.

Hace poco ha hecho público el club que no contarían con sección femenina la temporada que viene por, según ellos, falta de jugadoras.

Igual pensaban que con todas las “facilidades”, el “buen comportamiento del club” y un largo etc. de situaciones las jugadoras querrían quedarse.

Me consta que durante la temporada han echado a alguna jugadora sin criterio ni explicación lógica. Les han ofrecido fichajes para intentar remontar la situación y han pasado olímpicamente, así pues “señores” de la directiva no culpen a nadie cuando los únicos culpables son Ustedes. Creo que la sección femenina les ha dado muchas alegrías y Ustedes solo se lo han agradecido con desplantes continuos para el malestar y la incomodidad de las jugadoras.

 

Nos hemos puesto en contacto con una ex-jugadora del club que esta temporada ha sufrido un trato “raro e injusto”, para hacer una pequeña valoración de lo ocurrido.

 

Stadio Sport: - Habeis sufrido un cambio enorme de la temporada pasada a esta, ¿Cúal crees que ha sido la clave que ha propiciado esta triste situacion? 

Mo Naval (ex-jugadora del U.D. Barbadás): -Hola, pues bien, la clave no sabría decirte, lo que parecía que empezaba con mucha ilusión poco a poco se fue convirtiendo en desilusión. Cada compañera tendrá su opinión de por qué ese bajón. La mía es, que no se disfrutaba del fútbol.

 

S.S.: -¿Crees que el descenso se debe a la situación extrafutbolística que os ha tocada vivir esta temporada?

M.N.: -El descenso de categoría , es algo a lo que ya no se le dio importancia en la primera vuelta.

No se le exigía nada a nadie para intentar mejorar , entonces así....qué implicación vas a obtener de la gente?

Si quieres algo serio hay q ser serios,  más o menos flexible , pero serios.

 

S.S: - ¿Qué motivos te dieron para apartarte del equipo? ¿Lo ves justo?

M.N.: - En cuanto a lo mío que me invitaron a irme...

Resumiendo....el entrenador me desconvoca y tarda un mes y medio en decirme que lo decepcione en un partido , que la causa de mi desconvocatoria es tan clara como que en el min. 70 de un partido (Zamora) me da la orden de quedarme atrás y yo ( habiendo pasillo ) me voy arriba.

Que se decepcionó y por él estaba desconvocada el resto de la temporada.

Cuando mi opinión es....que si un jugador no está en el partido....el entrenador sabrá cuando tiene que cambiarlo si no hace lo que se le pide, mi opinión también es que los entrenamientos están para corregir enseñar aprender mejorar....

Lo que más me pudo doler y ahora hablo de mí no del fútbol. ...es que me calificó de mala compañera , y para decir eso se basa en dar una opinión a la que él mismo me dio pie a dar , sobre un cambio de jugadora.

Llevo muchos años luchando  por hacer algo que amo, yéndome fuera de mi ciudad, y sentir que luego de estar 8 años viviendo en la carretera , te hagan sentir ...vacío de fútbol en tu propia "casa"... 

Y en lo de si es justo....que te voy a decir...no se trata de q sea justo o no....sino de que es algo que a mi punto de vista , no tiene sentido,  si tu propósito es sacar lo mejor de cada jugador....

Fue algo tan confuso y tan raro...

Pero bueno, no se luchó por un equipo femenino en la única provincia que carece de ello.

 

S.S.: - ¿Qué te parece la desaparición de la sección femenina?

M.N.: - Pues la desaparición de la sección femenina me da rabia y pena, había gente joven que quería aprender e ilusionada, aunque si no cambiaban la filosofía que hacían ver que tenían sobre el femenino....no creo que les siguieran la mayoría de las chicas.

Fue un fracaso para el club debido a su poca implicación. 

 

Pero que sepan que no han podido con ellas, que se van de ese club pero cada una seguirá su camino tanto en fútbol sala como en fútbol 11 y ojalá puedan disfrutar como merecen de su pasión y no de la forma que Ustedes les han propiciado esta temporada.

Mucho ánimo a todas las jugadoras que han tenido que aguantar y sufrir esta temporada.