11:11 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

¿“Fraude” a las futbolistas gallegas?

No es el cuento de Caperucita, ni el de los Tres Cerditos, es la realidad de una futbolista lesionada que comenzó su vía crucis personal para saber cuál es el futuro que le depara como jugadora lesionada

Stadio Sport  |  17 de Octubre de 2014 (18:00 h.)
Más acciones:

 

Esta es la historia

Minuto 15 del primer partido de Liga, una tarascada  y me lesiono. Como el año pasado voy al Quirón. Rayos-x y zasca, hueso roto. A los 5 días consulta con el traumatólogo, bajón… hay que operar. Pero me dicen que necesitan la autorización de la Mutua.

En la página de la Federación no hay ningún archivo para cubrir por parte del club y realizar el proceso como el año pasado, claro el convenio aún no está firmado. Por una parte en Quirón se encarga de pedirlo directamente a Adeslas, pero me piden que lo gestione a través de la Mutua por si a ellos se lo deniegan.

Como no hay nada en la web, y el tiempo nos apremia, son las 11 am del viernes y me operan el lunes, nos presentamos en las oficinas de la c/ Juan Flórez. Lo primero que nos dicen es:

-¿Por qué fuisteis al Quirón?

-No hay ningún comunicado en la web y a mi equipo no les comunicaron nada por mail, actuamos como se hacía en la temporada pasada

-¿Por qué no llamaste para preguntar a donde debías ir?

-No sé… no creo que un domingo a las 18.00 haya personal en las oficinas de Juan Flórez.

Finalmente nos envían por correo el parte de accidentes para que Adeslas dé su autorización para que me operen el lunes. Entre tanto el Quirón ya había conseguido la autorización.

Quince días después de la operación voy a revisión, y me prescriben rehabilitación en 15 días, que se cumplirían hoy. Ellos mismos se encargan de pedir autorización a Adeslas, que consiguen en dos días.

Pero este viernes pasado comienza mi preocupación, leo una noticia en un periódico de gran tirada autonómica que informa que el acuerdo entre el trío FGF-MUTUA–HOSPITALES PRIVADOS se ha roto, que no van a atendernos salvo urgencias vitales. Para averiguar cómo está el tema hago dos llamadas, una al Quirón y otra a la Mutua.

Desde el Quirón me informan que tienen orden de arriba de no atender y de cancelar todas las citas de la Mutualidad de futbolistas. Desde la Mutua y me dicen:

-Esté tranquila que sí  que la atiende el Quirón y que si ellos tienen autorización que me dan ellos la rehabilitación.

El lunes, vuelvo a realizar las mismas llamadas, las respuestas son las mismas. El martes, hablo telefónicamente con mi traumatólogo (a pesar de ser un hospital privado son  profesionales y se preocupan por sus pacientes), me da unas pautas a seguir, pues no sabemos cuándo podré iniciar mi rehabilitación.

Vuelvo a llamar a la Mutua, les tengo que explicar a 3 personas mi caso, es inaudito, a tres personas y ninguna parece que decide.

Resumo. Tengo autorización de Adeslas pero no lo puedo hacer en el Quirón, tengo que hacerlo en una de las clínicas (solo hay una clínica de fisioterapia para A Coruña y alrededores) y me envía a Adeslas a la c/Rubine. Llego a Rubine y allí me dicen que solo me pueden dar cita para el traumatólogo, que para lo que yo quiero tengo que ir a las oficinas, mi cara debió de ser un poema, que me facilitaron el teléfono de la persona que se encarga para Galicia de los temas de la Mutua de futbolistas.

La llamé y en menos de 5 minutos ya tenía resuelto el tema de la rehabilitación.

…ahora… y mis revisiones, no me las llevará el traumatólogo que me operó, me pusieron placas y tornillos, si para el año necesito quitarlos… como he de hacer…

Decía Liñares, el 9/10/14 (www.futgal.es): "No hipotecaré el futuro del fútbol gallego con la Mutua". ¿Pero no darnos la asistencia adecuada no es hipotecar la salud de l@s futbolistas?