11:14 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Derbi de Tú a Tú

El Orzán da la sorpresa en un derbi muy disputado con una parte para cada equipo

Paloma S.R.T.  |  03 de Febrero de 2015 (14:50 h.)
Más acciones:

Fotos: Pablo Vázquez
Fotos: Pablo Vázquez

Ambos equipos salieron al terreno de juego con todo, pero las cebras fueron haciendose poco a poco con el control del partido, sobre todo los primeros minutos en los que llegaban al área rival con cierta facilidad. Así fué que en el minuto 24 las locales conseguían adelantarse en el marcador por medio de Tomi con un tiro desde la frontal del área.

Las aurinegras parece que espabilaron con el gol del rival y se vinieron arriba consiguiendo poco después empatar el partido tras un fallo en la defensa del Victoria que la rápida jugadora Estefi aprovechaba para poner las tablas en el marcador.

Así terminaba la primera parte con más dominio de las locales a pesar del 1-1.

Foto: Pablo Vázquez

El partido fué otro tras la salida del descanso. Ambos equipos salieron más enchufados corrigiendo los errores que habían cometido en los primeros 45 minutos. Las jugadoras de Oscar gozaron de tres ocasiones claras con dos balones al larguero y un centro de Clo que falla Tomi. Por parte de las visitantes también aparecían ocasiones pero sin ocasionar mucho peligro.

A falta de 10 minutos el arbitro pita la pena máxima a favor de las visitantes que transforma Lara para alegría de su equipo. Las cebras buscaron el empate sin fortuna. El marcador no se movió más gracias a una gran parada de Angy que habría sido el 1-3.

Foto: Pablo Vázquez

Una de las goleadoras del partido, Estefania Pabs, hace este balance del partido y lo que resta de temporada.

 

Stadio Sport: -Partido muy igualado sin claro dominador, ¿cómo has vivido el partido desde dentro del campo?

Estefania Pabst (delantera del Orzán SD): -Como todos los derbis, se viven de una manera muy intensa, con mucho nerviosismo y con ganas de dar lo mejor. Han sido muchos los derbis que hemos jugado y creo que poco a poco hemos sabido afrontarlos y cogerles la medida, prueba de ello ha sido la victoria de ayer.

 

 

S.S.: -Parece que tras el descanso salisteis más enchufadas, ¿qué os dijo el entrenador en el vestuario?

E.P.: -Nos fuimos al descanso con un empate a uno, que para nosotras significaba empezar de cero otra vez en la segunda parte. Desde el primer minuto buscábamos la victoria y un empate nos sabía a poco. El descanso nos sirvió para corregir algunos fallos que no lográbamos ver dentro del campo y fue tarea del cuerpo técnico hacérnoslo saber en el descanso, tras el cual salimos con las ideas un poco más claras y aunque a veces el partido estuvo de su lado, nosotras supimos aguantar muy bien en defensa y aprovechar las llegadas en ataque.

 

S.S.: -¿Qué significó marca el 1-1 para ti?

E.P.: -Una alegría inmensa. Marcar gol siempre te alegra, pero hacerlo en un derbi y contra un rival tan fuerte como lo es el Victoria... ya te lo puedes imaginar!

 

S.S.: -Tras la línea ascendente que lleva el equipo ,¿crees que este parón llega en mal momento?

E.P.: -Yo creo que por fin, estamos entendiendo la forma de juego que se espera de nosotras y se ha visto en nuestros dos últimos partidos, con victorias ante dos de los equipos fuertes de la liga. El parón, al fin y al cabo, llega para todos los equipos. Nos servirá para seguir puliendo el juego que estamos desarrollando ahora y para llegar fuertes a nuestra cita con el líder.

 

S.S.: -Llegado este momento el objetivo quizá haya cambiado, ¿qué esperas de lo que resta de temporada?

 

E.P.: -Nuestro objetivo ha sido desde un principio la permanencia en esta liga y de momento lo estamos consiguiendo con creces. Hemos demostrado que somos capaces de lo mejor y de lo peor y yo creo que lo que toca ahora es centrarse en continuar en la misma línea, no confiarnos, ser humildes y ser lo más regulares posibles en esta segunda vuelta.