11:04 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Derbi de Reinas

El domingo tendrá lugar a las 16:00 h. en el campo de la Leyma un apasionante derbi entre los dos equipos coruñeses que militan en la segunda división nacional del fútbol femenino

Paloma S.R.T.  |  28 de Enero de 2015 (12:33 h.)
Más acciones:

 

Ambos conjuntos llegan en un estado de forma formidable con hambre de puntos pero con necesidades muy diferentes.

Las cebras están cuajando una temporada casi perfecta gracias a su juego combinativo y el gran estado de forma de la plantilla dirigida por Óscar. Estas necesitan los puntos para no desengancharse de la zona alta y seguir ocupando la segunda posición. 

En cambio el Orzán SD es un equipo capaz de lo mejor (ganar a dos de los gallitos de la liga, Sárdoma y Friol) y de lo peor (perder contra rivales directos como son el Erizana y el Gijón), necesitan los puntos para alejarse cada vez más de los puestos de descenso y no llegar a final de temporada con apuros. Las chicas de Diego intentarán seguir sorprendiendo.

En un derbi no hay favoritos y la posición en la tabla es insignificativa, ambos equipos sacarán lo mejor al campo para intentar llevarse los tres puntos.

 

Asi ve el derbi Susú Cores, eje fundamental en la defensa del Victoria CF.

 

Stadio Sport: - Partido importante, ¿como llega el equipo a este derbi?

 

Susú Cores (jugadora del Victoria CF): - Pues la verdad que con muchas ganas, si es cierto que sufrimos un mazazo hace dos semanas perdiendo contra el Amigos del Duero. Nos costó encontrarnos contra el Barbadás pero poco a poco nos fuimos asentando y consiguiendo el control del partido.

Contra el Orzán venimos con todos los efectivos. Tuvimos bajas importantes en partidos anteriores pero las recuperamos para estar al 100% en el derbi.

Queremos seguir siendo fuertes en casa y no ceder ni un punto. Además de esto las ganas lógicas de vencer, no darles opciones y seguir demostrando que queremos estar en la parte alta de la clasificación.

 

Stadio Sport: -¿Crees que el estado de euforia tras ganar al Friol les puede jugar una mala pasada?

 

Susú Cores: - Creo que eso hará que vengan con más ganas de plantarnos cara, además de ganarle al Friol lo hicieron también con otros equipos de la parte alta de la tabla. Así que supongo que vendrán con plus de motivación para ponernos las cosas lo más difícil posible.

 

S.S.: -¿Quién crees que es su jugadora más peligrosa?

 

S.C.: -No creo en una sola jugadora, creo que el equipo es fuerte y tratarán de plasmarlo en el campo. Si tuviera que nombrar a alguna quizás diría Estefi, que nos podrá poner en problemas con su velocidad. Y Nerea en el medio campo, que les proporciona mucha movilidad y llegada.

 

S.S.: -A priori el Victoria es favorito pero en un derbi todo puede pasar,¿que partido esperas?

S.C.: -Partimos como favoritas simplemente porque nos encontramos con más puntos, pero eso no garantiza nada. Cada partido es un mundo y puede pasar de todo. El ejemplo más claro es la derrota ante el Amigos del Duero.

Espero un partido muy intenso, difícil e igualado.

 

S.S.: -¿Que cosas crees que pueden ser claves para conseguir los tres puntos?

 

S.C.: La clave estará en saber dominar las ganas y tener paciencia. No precipitarnos en las acciones y tratar de tener el control del partido, ser agresivas desde el minuto 1 y luchar cada balón como si fuera el último hasta (como dice una de mis compañeras) el minuto 94.

 

S.S.: - Resultado:

 

S.C.: -La verdad es que odio decir resultados porque nunca acierto pero bueno, como no podría ser de otra forma apuesto por mi equipo. Mi porra es un 2-0.  

 

 

El domingo a las 16:00 tenemos todos una cita en la Leyma. Buen fútbol femenino sobre el césped.