11:01 h. Martes, 23 de Abril de 2019

Los 111 años del Regimiento de Transmisiones 22, en los cupones de la ONCE

El 111 aniversario del Regimiento de Transmisiones 22 protagoniza el cupón de la ONCE del 2 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la imagen de esta unidad.

Stadio Sport  |  31 de Octubre de 2015 (13:55 h.)
Más acciones:

El cupón ha sido presentado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, y Jesús Armisén Bobo, coronel jefe del Regimiento de Transmisiones 22, que han estado acompañados por Carlos Ulecia, concejal del Ayuntamiento de Pozuelo en representación de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant; Teresa Perales, nadadora paralímpica, y Pedro Duque, astronauta (que han sido nombrados soldados honoríficos del RT22), así como el general jefe de los Sistemas de Información y  otros generales y jefes de unidades. Tras la presentación de este cupón se ha procedido a la jura de bandera de personal civil.  

El Regimiento de Transmisiones 22 se crea el 2 de noviembre de 1904, con el nombre de Centro Electrotécnico y de Comunicaciones, denominación que fue cambiando con los años hasta llegar a la actual, que data del año 2005.

Desde el año 2002 la presencia del Regimiento de Transmisiones 22 se ha hecho más patente en las misiones en zonas de operaciones, a través de la instalación de infraestructuras y apoyo logístico. Entre otros apoyos prestados destacan la instalación y mantenimiento de terminales satélites semiestáticos y tácticos, y la instalación de sistemas y redes de datos. Además da apoyo y colaboración a entidades civiles.

Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Irak, Afganistán o Líbano son algunas de las misiones internacionales en las que ha participado el RT22. El lema de su Escudo de Armas es “Voz permanente del mando”. Su Jefatura está ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el Acuartelamiento “Capitán Sevillano” y sus Centros de Comunicaciones se distribuyen en 84 Acuartelamientos por toda España. Para más información: www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/rt22/.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.